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Consejos para practicar deporte en casa…¡o fuera de ella!

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En ocasiones los planetas se alinean, nuestro día a día se altera por causas “ajenas” que no podemos controlar… ¡Y tenemos que buscar soluciones alternativas para continuar con nuestra práctica deportiva diaria!

En la situación que vivimos en la actualidad me surgen varias dudas ¿puedo acudir al gimnasio con normalidad? ¿qué recomendaciones debería seguir para hacerlo? ¿puedo organizar mi entrenamiento para hacerlo desde casa? ¿y practicar deporte al aire libre? En este post trataré de responder a todas las preguntas que rondan nuestra cabeza y te propondré soluciones para que, sea cual sea tu circunstancia, #eldeportenopare.

¿Puedo acudir al gimnasio con normalidad? ¿Y practicar deporte al aire libre?

Es recomendable que sigas una serie de consejos para hacerlo con seguridad. Si las paredes de casa se te echan encima, necesitas salir para desconectar y tu opción es continuar con tu actividad habitual en casa o al aire libre, continúa leyendo las siguientes recomendaciones:

  1. Es recomendable que te laves las manos con agua y jabón antes y después de tu actividad deportiva. Lo principal en estos casos es tener una higiene de manos adecuada, y es aconsejable hacerlo durante 40-60”.
  2. El riesgo no está la práctica deportiva en sí, sino en las concentraciones de gente. Siempre intentaremos mantener una distancia de seguridad prudente con el resto de personas. 
  3. Por cierto, ya no se llevan los saludos tradicionales, existen opciones muy creativas para sustituir a los besos, abrazos y apretones de manos de toda la vida. Es cuestión de sentido común y de esta manera contribuimos a evitar la propagación.
  4. La higiene es fundamental, y por ello te recomiendo que limpies el material que utilices antes y después de cada sesión. ¿Cómo puedes hacerlo? Puedes utilizar una toalla de un solo uso y alcohol, es una forma sencilla y al alcance de todos.
  5. En el mejor de los casos, puedes utilizar tu propio material, y además te sugiero utilizar guantes para el gimnasio que hagan de barrera con el material que compartimos y utilizamos todos.

limpia tu esterilla
limpia tu esterilla

Deporte en casa, una buena opción a precios asequibles

Si por lo contrario tu mejor opción es quedarte en casa, hay muchas posibilidades para  quemar calorías en casa independientemente de la actividad y del tamaño de tu hogar. 

Lo primero, es equiparse adecuadamente. ¿No tienes el material apropiado? No te preocupes, no es necesario hacer una gran inversión para preparar tu próxima sesión de entrenamiento en casa. Además en Decathlon te lo ponemos fácil, y en nuestra web te ofrecemos el kit necesario y sin tener que moverte de tu hogar para recibirlo. ¡Equípate para entrenar en el salón de casa en un sólo clic!

Para poder empezar a trabajar te recomiendo este material:

  • Decathlon Domyos Strap Training, tus correas para entrenamiento funcional ideales para trabajar desde casa con el peso de tu propio cuerpo
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  • Nuestra gama de bandas elásticas de distinta resistencia: ¡elige la que mejor se adapte a tus necesidades!
  • Una esterilla para poder trabajar sobre el suelo con comodidad, por ejemplo este modelo pensada para pilates y que destaca por su confort.

Entrenamiento Strap Training

Además de un buen equipamiento para estar preparados, es importante seguir los mejores consejos sobre sesiones de entrenamiento. Puedes suscribirte al canal de Youtube de Decathlon España y encontrar vídeos de distintos entrenamientos, como el que nos ofrece nuestro compañero Luis para entrenar con el Domyos Strap Training.

Ejercicios en casa con bandas elásticas

Sino, también puedes seguir en nuestra comunidad a deportistas como Nerea y sus consejos para tonificar con bandas elásticas circulares o Carolina con su challenge mensual.

Practicar deporte con seguridad

Espero que los consejos hayan sido útiles y por supuesto, si no te encuentras del todo bien y sospechas que “algo te ronda” lo mejor es llamar al teléfono de atención ciudadana de tu comunidad autónoma y seguir las recomendaciones de los expertos. Mientras tanto no hay excusa… ¡Que el deporte no pare!

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