Desayunos rápidos energéticos

Comentarios 0 19 -/-
FacebookTwitterEmail

Porque el desayuno es la comida más importante del día y muy pocas veces nos paramos para disfrutar de esta comida, vamos a ver algunos batidos hechos con alimentos energizantes, llenos de vitaminas y de carbohidratos. Recuerda que hacer un buen desayuno es esencial para empezar con energía y con vitalidad, de lo contrario no podrás ni llegar a la mitad de tu jornada.

Pero antes de ver las recetas, echemos un vistazo a los alimentos más energéticos. He aquí un pequeño ejemplo:

Espinaca:

Espinacas-desayuno

Este vegetal contiene tantas vitaminas y minerales que al sumarlo a tus otras comidas te librarás de muchas deficiencias. Contienen potasio y magnesio, elementos clave en la creación de energía en tu cuerpo además de vitaminas de grupo b, esenciales para la síntesis energética.

Naranja:

Naranja-desayuno

Estas frutas están llenas de antioxidantes, los cuales te ayudarán a preservar tu cuerpo de los radicales libres.

Plátano:

platano-desayunos

Una de las frutas de los deportistas por excelencia. Su combinación de energía con vitaminas y minerales, lo hace perfecto para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Es una fruta con un gran poder saciante, gracias a su elevado contenido en fibra la cual te ayudará a mantener tu nivel de energía estable sin que se te presente el temido “bajón” y sus carbohidratos, al ser complejos, te proporcionarán la energía de forma gradual sin elevar tu nivel de glucosa de inmediato.

Almendras: 

almendras-desayuno

Altas en proteínas, fibras y grasas saludables las cuales te proporcionarán a tu cuerpo una energía duradera. Las almendras son ricas en vitaminas y minerales que ayudan a prevenir las deficiencias de vitaminas que causan la fatiga. También contienen el triptófano, lo que significa que ayudan a relajar el cuerpo. Para que le digas adiós a la fatiga mental. Asegúrate de que las consumes crudas.

Desayunos energéticos

Para estas recetas sólo necesitarás una batidora y un gran vaso.

¡¡¡Vamos a por ello!!!!

Yogur de mantequilla de cacahuete

Frutas mix

  • 1/2 manzana verde
  • 5 zanahorias pequeñas
  • 5 nueces
  • 1 puñado de almendras
  • 1 vaso de agua

Avena para el desayuno

  • 1 taza de yogur griego bajo en grasa
  • 1/4 taza de avena
  • 1 cucharadita de semillas de chía
  • 1 vaso de leche de avena o almendras


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

: