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Banda elástica de Pilates: tu mayor aliada tras una lesión

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Tras sufrir una lesión es indispensable recuperar la movilidad y musculatura del cuerpo. Sin embargo, en muchas ocasiones puede dar miedo o respeto volver a ejercitarte, la clave está en saber cómo hacerlo de forma segura.

Las bandas elásticas de pilates son un accesorio de lo más polivante que te ayudará a reforzar y tonificar infinidad de músculos, desde las abdominales o la espalda, hasta los brazos y nalgas después de una lesión, a diferencia de las bandas elásticas de cross-training, que están más enfocadas a la musculación y fuerza.

Recomendadas por fisioterapeutas, estas tiras de caucho de 190 cm de largo y 7,6 cm de ancho están diseñadas para que la práctica de los diferentes movimientos sea lo más suave y cómoda posible. Además, tienes 3 opciones a elegir en función de la resistencia:

NYAMBA PILATES BAND MEDIUM
DOMYOS panoply AW19

Consejos útiles a tener en cuenta

Sin embargo, no todo vale a la hora de hacer ejercicio, y mucho menos si tienes alguna dolencia. Lo ideal es comenzar con un elástico de resistencia baja y luego ir aumentando progresivamente. Otro consejo es utilizar la banda azul para entrar en calor y la violeta o negra para el entrenamiento, evitando así lesionarte.

También es importante cuidar la postura. Para guiarte, este producto cuenta con una marca blanca justo en el centro, asegurándote un agarre equilibrado.

Y si te preocupa no saber qué ejercicios puedes hacer con estas bandas elásticas, en este enlace encontrarás  un póster diseñado por entrenadores cualificados con varias sugerencias que harán tu entrenamiento más sencillo. 

DOMYOS panoply
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