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En forma bajo el sol

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Durante tu día de playa en tu periodo de vacaciones, después de una jornada de trabajo, tras esa semana de vacaciones… cualquiera que sea tu caso si lo que quieres es poner en marcha tu cuerpo y realizar unos sencillos ejercicios pero a la vez eficaces, debes de seguir leyendo el post que te traemos hoy. Te vamos a explicar un sencillo circuito con tres ejercicios con los que trabajaras en especial tu zona abdominal. Tendrás que hacer una primera ronda de 20 repeticiones de cada ejercicio, otra de 15, y una última de 10. Entre ronda y ronda tendrás que correr unos 500 metros a una velocidad moderada para recuperarte y volver a los ejercicios con fuerza para ponerte en forma. Estos son los ejercicios:

Plancha

Este ejercicio trata de ir cambiando continuamente de plancha sobre codos a plancha sobre manos. Partiremos de la posición de plancha sobre codos, y una repetición incluirá el paso a plancha sobre manos y la vuelta a la posición inicial. Tendremos que ir alternando de repetición a repetición el brazo con el que empecemos el movimiento. Debemos de intentar mantener una línea recta desde nuestra cabeza hasta nuestros talones durante todo el ejercicio. Si se nos carga la lumbar será porque estamos arqueando demasiado la espalda, por lo que tendremos que levantar un poco la cadera.

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Plancha lateral con movimiento de cadera

Para este ejercicio nos colocaremos en posición de plancha lateral sobre codo, formando una línea recta con nuestro cuerpo, y haremos movimientos verticales cortos y continuos con nuestra cadera con los cuales trabajaremos los abdominales oblicuos. Repetiremos el ejercicio con plancha lateral sobre el otro codo.

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Plancha + V

Nos volvemos a posicionar en plancha sobre codos. Una vez en esta posición, elevaremos nuestra cadera lo máximo posible metiendo la cabeza sobre nuestros brazos y formando una V con nuestro cuerpo. Seguidamente, flexionaremos nuestras rodillas hasta crear un ángulo de noventa grados a la vez que mantenemos la espalda recta. Luego volveremos a formar una V con nuestro cuerpo y volveremos a plancha sobre codos.

En forma bajo el solEn forma bajo el solEn forma bajo el sol

El objetivo de estos ejercicios no es hacerlos lo más rápido posible, sino realizarlos correctamente tomando el tiempo que nos haga falta. Por lo tanto tómate tu tiempo y si tienes que descansar entre ejercicio y ejercicio, hazlo. 

¡Muchas gracias por leer mi artículo! Os invito a que nos dejéis algún comentario, cuestión o sugerencia aquí abajo, y os contestaremos lo más pronto posible. También podéis acceder a nuestro catálogo de ropa de cardio.

Irune Lerchundi 

Apasionada del fitness  

Decathlon San Sebastián

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