Entrenamiento con Elastiband, día 1

Comentarios 0 15 -/-
FacebookTwitterEmail

Tienes tres colores para tres niveles de intensidad, pudiendo elegir el que mejor se adapte a tu fuerza y te permita ir avanzando en tus entrenamientos de forma progresiva. Además, cada color de intensidad tiene ocho asas numeradas lo que facilita el agarre y te permite saber en cada momento la intensidad con la que estás entrenando.

¿Qué ventajas tienen el entrenamiento con las Elastiband frente a los entrenamientos con mancuernas?

  • El trabajo muscular es más completo, ya que gracias a Elastiband mantenemos la intensidad durante todo el movimiento, consiguiendo llegar a ángulos y amplitudes de movimiento a los que las mancuernas no llegan.
  • Con una sola Elastiband podemos variar la intensidad de nuestro entrenamiento en función del asa por donde agarremos.
  • Facilidad de transporte, no pesa nada y podemos llevarla en cualquier mochila o bolso, lo que nos permite entrenar donde y cuando queramos.

¿Qué grupos musculares puedo entrenar con las Elastiband?

Podemos entrenar toda nuestra musculatura, ya que nos ofrecen multitud de ejercicios y posibilidades. Dividiremos nuestro entrenamiento en un día de tren inferior y otro de tren superior.

Primer día tonificación del tren inferior ¡Comenzamos!

  • Sentadillas: Agarramos la Elastiband con ambas manos por los extremos y la pisamos. Importante que durante todo el recorrido del movimiento la espalda esté recta, realizando una flexión de cadera y sin curvar la zona lumbar.

Entrenamiento con Elastiband, día 1 Agarramos la Elastiband con ambas manos por los extremos y la pisamos.

  • Zancada: Mantenemos el mismo agarre que en el ejercicio anterior pero ahora pisamos la Elastiband con una sola pierna. Es muy importante realizar una flexión profunda, llevando la rodilla de la pierna atrasada cerca del suelo en cada bajada.

Entrenamiento con Elastiband, día 1 Pisamos la Elastiband con una sola pierna.

  • Ejercicio abductores: Nos tumbamos de forma lateral e introducimos un pie por dos de las asas de la Elastiband. Partimos con las piernas juntas para realizar una abducción de piernas manteniéndolas extendidas durante todo el recorrido.

Entrenamiento con Elastiband, día 1 Nos tumbamos de forma lateral y subimos una pierna.

  • Isquios-glúteos: Nos colocamos en cuadrupedia, agarrando la Elastiband con ambas manos y quedando apoyada en el puente del pie de la pierna que realiza la flexo-extensión. Podemos realizar el movimiento llevando la pierna paralela al suelo o haciendo que la planta del pie mire al cielo lo que intensificaría el trabajo del glúteo.

Entrenamiento con Elastiband, día 1  En posición cuadrupedia agarramos la Elastiband con ambas manos y con el pie que queremos ejercitar.

  • Glúteos: Seguimos con glúteos, ahora nos tumbamos, agarramos la Elastiband con ambas manos y la apoyamos en nuestra zona abdominal. El ejercicio consiste en elevar nuestra cadera a la vez que contraemos los glúteos, podemos añadir intensidad al ejercicio manteniendo la posición extendida durante tres segundos antes de volver a flexionar la cadera.

Entrenamiento con Elastiband, día 1  Nos tumbamos, agarramos la Elastiband con ambas manos y la apoyamos en nuestra zona abdominal.

La próxima semana nos centraremos en ejercicios para tonificar nuestro tren superior con una nueva entrada: entrenamiento con Elastiband, día 2.

Recuerda, tonifica la musculatura de todo tu cuerpo como, donde y cuando quieras con las Elastiband, tenemos tres colores con tres intensidades diferentes elige la que mejor se adapte a ti y comparte con nosotros tus progresos. ¡Te esperamos!


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

: