¡Espalda recta!

Comentarios 0 21 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Hola de nuevo! 

Seguro que muchos de vosotros, en algún momento, habéis padecido una dolencia en esta parte del cuerpo. Resulta que la espalda soporta la mayor parte de nuestro peso, y es de lo más normal que alguna vez nos hayamos aquejado de dolor, calambre, contractura o similar. 

Una mala postura, cargar demasiado peso, una caída, un ejercicio mal ejecutado... Puede deberse a muchas causas, y por eso hemos propuesto que esta semana, además de dedicarla a estirar, también nos gustaría que intentéis prevenir estas dolencias que tan molestas resultan. 

Una pregunta muy frecuente que se nos viene a la cabeza es... ¿Cómo puedo evitar el dolor de espalda? Esta respuesta es clara: tienes que mantener tu forma física activa, es decir, practicar ejercicio con regularidad. Dedicar parte de tu entrenamiento a fortalecer lumbares, dorsales, trapecios, deltoides... Y sobre todo, cumplir las normas de la postura corporal. Aunque existen factores de riesgo evidentes para padecer dolores de espalda: 

- Embarazo 

- Edad 

- Musculatura débil en la zona abdominal y lumbar 

- Sobrepeso 

- Situaciones continuadas de estrés 

- Esfuerzo o levantamiento de cargas pesadas 

- Sedentarismo ... 

Y habiendo repasado estos puntos clave, os aconsejamos algunos ejercicios.

1-Gato: apoyamos manos y rodillas en la esterilla, con una postura cómoda, flexionamos y extendemos la columna vertebral, notando que nuestra espalda se estira y se encoge.

gato1-660

gato2

Realiza esta postura con 3 series de 10 repeticiones.

2- Estiramientos de una pierna: túmbate boca arriba, eleva de forma recta una de tus piernas mientras que la otra la mantienes flexionada. estiramiento-1-pierna1estiramiento-1-pierna-2 Realiza este ejercicio durante 3 series de 10 repeticiones con cada pierna. 3-Puente: túmbate boca arriba con las piernas flexionadas, eleva las caderas hacia arriba hasta alinear el tronco con las piernas.

puente1

puente2

Mantenemos esta postura durante 20 segundos y realiza este ejercicio durante 3 series con 10 repeticiones. 

4-Flexión de ambas piernas: Sigue tumbado boca arriba, lleva tus piernas flexionadas hacia el pecho y mantén esa postura durante 2 o 3 segundos.

flexion-ambas-piernas1

flexion-ambas-piernas2

Realiza este ejercicio con 3 series de 10 repeticiones. 

5-Abdominales: Todavía tumbado boca arriba, con las piernas flexionadas y manos detrás de la cabeza, realizamos abdominales sin llegar nunca a levantar el tronco, con un movimiento muy sutil.

abdominales1

abdominales2

Haz este ejercicio durante 4 series de 10 repeticiones.


Melanie Casasus 

Apasionada de Fitness  

Decathlon Alicante 


Laura Velayos 

Apasionada de Fitness  

Decathlon San Sebastián de los Reyes

: