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Fitball, el mejor complemento para un buen entrenamiento

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¡Hola a todos! 

¡Por fin llega lo que todos estabais esperando! Un plan de entrenamiento a medida y adaptado a todos los niveles con el accesorio del momento: el Fitball. Sabemos que este aparato da tanto juego que es perfecto para nuestro plan especial de entrenamiento que estamos siguiendo para conseguir un 'Cuerpo 10'. Por eso, os proponemos unos ejercicios efectivos, divertidos y, por supuesto, muy fáciles. 

Porque entrenar con un Fitball significa renovarse constantemente y es que una vez que coges esta enorme bola no puedes dejar de entrenar con ella. Existen numerosos beneficios de incorporar ejercicios con fit ball en tu entrenamiento. 

¡Solo podemos decir cosas buenas de este accesorio! Lo bueno de estos ejercicios es que no requieren que casi equipamiento, solo tienes que conseguir un Fitball, y si acaso una esterilla para hacer los ejercicios en el suelo. Los mayores beneficios de entrenar con Fitball es que son muy efectivos al trabajar los músculos principales, aquellos que son esenciales para la estabilidad y la buena postura. 

Pero... Hay varios tamaños de Fitball... ¿Cúal es el adecuado? Siempre hay que verificar que estas utilizando una pelota del tamaño apropiado y que esté correctamente inflada. Pero en cuestión de tamaño, hay algunas que nos recomiendan su uso según nuestra estatura o peso, pero algo más efectivo es que cuando estés sentado/a tus muslos estén paralelos al suelo. Y dejando tecnicidades a parte (aunque son MUY importante tenerlas en cuenta), os dejamos con más y más ejercicios con esta enorme bola que nos tiene tan fascinadas. 

Para trabajar los abdominales

-Contracciones con Fitball: recuéstate sobre los lumbares en la pelota y coloca tus manos detrás de las orejas, rueda con tus omóplatos hacia arriba y bájate a ti mismo, siempre atento de mantener la barbilla mirando hacia arriba, para evitar forzar las cervicales. abs-1abs 2¡Objetivo! Realiza 3 series de 15 repeticiones, descansando entre serie entre 30 y 60 segundos.   

-Navajas con Fitball: coloca tus tobillos por encima de la pelota, extiende las piernas, sitúa el pecho apuntando hacia el suelo y extiende tus brazos para levantarte del suelo. Cuando tengas tus brazos extendidos, rueda la pelota flexionando tus rodillas y caderas y extiende nuevamente tus piernas. Acuérdate de exhalar mientras haces rodar la pelota y de inhalar al volver a la posición inicial. abs-3abs-4 ¡Objetivo! Realiza 3 series de 15 repeticiones, descansando entre serie entre 30 y 60 segundos. 

Para trabajar pecho

-Lagartijas: recuéstate boca abajo con tus muslos por encima de la pelota, con tus piernas y espalda extendidas y las manos en el suelo, con los codos doblados, empújate a ti mismo hacia arriba extendiendo tus brazos y vuelve a bajar lentamente. p-1p-2 ¡Objetivo! Realiza 3 series de 15 repeticiones, descansando entre serie entre 30 y 60 segundos.   

-Lagartijas encima de la pelota: colócate boca abajo y apoya tus manos encima de la pelota, con tus piernas y espalda rectas. Empújate hacia arriba extendiendo tus brazos y bájate lentamente. Acuérdate de exhalar cuando presionas y de inhalar al retornar a la posición de inicio. p-3p-4 ¡Objetivo! Realiza 3 series de 15 repeticiones, descansando entre serie entre 30 y 60 segundos.   

Para trabajar lumbar

-Hiperextensiones inversas con Pelota: Colócate boca abajo sobre la pelota con tus piernas estiradas, con ambas manos en el suelo para mantener el equilibrio, eleva tus piernas hacia arriba mientras las mantienes extendidas y lentamente bájalas. l-1l2 ¡Objetivo! Realiza 3 series de 15 repeticiones, descansando entre serie entre 30 y 60 segundos.   

¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta tanto como a nosotras combinar vuestro entrenamiento con Fitball?   


Melanie Casasus 

Apasionada de Fitness 

Decathlon Alicante 


Laura Velayos 

Apasionada de Fitness

Decathlon San Sebastián de los Reyes

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