Menú

Juegos para fomentar la psicomotricidad de tus hijos

2
5/5

Material deportivo para psicomotricidad en Decathlon

¡Hola papás! 

Hoy vengo a hablaros del nuevo material deportivo para fomentar la psicomotricidad de los más pequeños de la casa. Así como los juegos que podéis realizar con ellos.

De todos es sabido que, durante el crecimiento de nuestros hijos, queremos que fomenten y desarrollen todas las habilidades posibles, pues bien, desde este post os quiero presentar la nueva gama de material para mejorar su capacidad de movimiento y coordinación. 

1. Kit psicomotricidad escalera + colchoneta

Con este módulo de espuma divertido y seguro, los pequeños podrán jugar subiendo o bajando las escaleras que tiene así como terminar trepando o deslizándose por la rampa. En medio, cuenta con otros dos bloques y una esterilla de gimnasia, ideal para ejercicios motrices como pasar por él manteniendo el equilibrio o por debajo reptando por el suelo.    

kit 1
kit 2

2. Kit de equilibrio

Este kit de equilibrio creado por el equipo de Domyos pretende fomentar el equilibrio de tus hijos, su desarrollo psicomotor y su motricidad a partir de los dos años. Tanto es así, que tras probarlo con 18 niños (9 de ellos lo probaron cada semana durante dos meses y otros 9 no) pudieron comprobar cómo aquellos que lo utilizaron mejoraron considerablemente su equilibrio en comparación con los demás niños. Perfecto para jugar en casa, este "balance kit" puede montarse formando diferentes circuitos. Tu pequeño podrá dar rienda suelta a su imaginación y fantasía construyendo su propio recorrido e inventando sus propias historias. El kit está formado por cuatro bases cuadradas, cuatro vigas planas y piezas de animales que los podrá ir insertando en cualquiera de sus múltiples combinaciones. 

DOMYOS panoplie AH19
123

3. Túnel de gimnasia

Este túnel ayuda a fomentar el desarrollo psicomotor de los niños y favorecer su autonomía. Compuesto por dos partes una más opaca y otra calada así como modulable en función de las aptitudes, este túnel pretende ayudar a tu hijo a superar su suspicacia.   

Beneficios de los Túneles para niños

  • Fomentan el desarrollo muscular
  • Estimulan la imaginación y el juego creativo.
  • Facilitan el gateo.
  • Incentivan el juego propioceptivo en los niños. 

Un juego divertido sería pasar por el de distintas formas: gateando, arrastrándose con el cuerpo sin usar las manos, dando vueltas sobre sí mismo... y así de un sinfín de estilos. 


tunel

4. Trampolín de gimnasia

¡Saltar, saltar y más saltar! Con este trampolín, los más pequeños desarrollarán su lado psicomotor grueso saltando fácilmente. Cada rebote está adaptado a sus aptitudes motrices para una mayor diversión y seguridad. Las camas elásticas, como también se las conoce, son muy beneficiosas para los niños ya que hacen deporte y ejercitan todo el cuerpo. Con ellas, puedes realizar múltiples juegos, uno de ellos, es "atrapar una pelota al aire". Este juego necesita de dos jugadores, uno en el trampolín y otro fuera. Y una pelota pequeña. El jugador de fuera debe lanzar lo más alto posible la pelota al de dentro y éste debe agarrar la misma en el momento del salto. Si lo consigue obtendrá un punto. Y luego se turnan. El jugador que más pelotas alcance al aire gana la partida. 

trampolin
trampolin1

Y hasta aquí hemos llegado. Os dejo un vídeo muy divertido con todos los materiales que podrás encontrar en nuestras tiendas Decathlon y en su página web www.decathlon.es

¡Hasta la próxima!

Comentarios

Súper practico e interesante, ideas geniales para animar a los más peques. Gracias Rocio

Gracias por tus consejos Rocío


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.