Menú

Gachas de avena. ¡Receta fácil y sencilla, para un desayuno saludable!

0 209
5/5

¡Desayuna como un rey/reina! ¡Cuántas veces hemos escuchado esta expresión! Y sí... el desayuno es la comida más importante del día. Un desayuno saludable rico y completo, para darnos la energía suficiente para afrontar todo el día que nos queda por delante.

GACHAS DE AVENA O PORRIDGE DE AVENA

El desayuno que os propongo hoy tiene como ingrediente principal la AVENA o COPOS DE AVENA. 

La avena es un cereal muy completo con ventajosas propiedades para la salud. Puedes tomarla de muchas maneras, yo te propongo un porridge con canela y con toppings a tu gusto ¡que harán que ames este desayuno!

GACHAS DE AVENA RECETA

INGREDIENTES GACHAS DE AVENA

Para estas gachas de avena, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

• Copos de avena, la cantidad la eliges tú, en función de tu dieta o tipo de entrenamiento. Yo he usado 40 gramos.
  • Leche del tipo que desees, ya sea animal o vegetal. ¡La eliges tú!. Yo he usado leche desnatada.
  • Canela al gusto
  • Edulcorante al gusto
INGREDIENTES GACHAS DE AVENA

PASO A PASO

En primer lugar añadiremos los copos de avena a un cazo que colocaremos al fuego. Acto seguido añadiremos leche hasta cubrir nuestros copos de avena y pondremos un fuego medio.

copos de avena
leche

Una vez hemos cubierto nuestros copos de avena con la leche, añadiremos la canela al gusto (yo pongo bastante) y edulcorante líquido al gusto.

CANELA

Una vez hemos añadido todos los ingredientes al cazo, comienza a remover hasta que consigas una mezcla espesa. Se cuidadoso en este paso para que no se te queme. Te propongo un video para que veas la textura de mis gachas de avena.

¡A DECORAR TUS GACHAS DE AVENA! TOPPINGS

Una vez que ya tienes cocinadas tus gachas de avena, es hora de elegir los toppings con los que vas a acompañar este delicioso desayuno.

Yo te propongo los siguientes pero recuerda que tiene que estar adaptado a tu gusto, dieta y entrenamiento.

toppings

¡¡Así queda el mío!! ESPERO QUE OS GUSTE =)

Otras ideas de Toppings

Aqui os dejo otra idea con un toque de crema de cacahuete, mermelada de arándanos y un toque de chocolate.

¡¡HASTA PRONTO!!!

gachas de avena y crema de cacahuete
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.