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Gimnasia Hipopresiva y sus beneficios como complemento a otros deporte

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Hemos oido hablar mucho de la Gimnasia hipopresia o los Hipopresivos, pero… sabes realmente qué son y para qué sirven y si pueden beneficiarte en la práctica de otros deportes? Voy a intentar explicártelo.

La gimnasia hipopresiva nació en 1980, de la mano del Doctor Marcel Caufriez que trabajando con mujeres con problemas en el suelo pélvico, descubrió que los abdominales tradicionales empeoraban su situación. Y, a partir de ahí, desarrolló un método basado en el trabajo en apnea esto es, sin aire, y, tanto para mujeres como para hombres, aunque sean más las mujeres quienes, a día de hoy, la practican más.

Se tratan de ejercicios cuyo objetivo es reeducar el transverso abdominal para que se vuelva a contraer, músculo muy importante y cuya función es de sostén, ya que sujeta los órganos internos. A diferencia de los abdominales tradicionales, los hipopresivos no ocasionan distensión del periné ni del transverso y consiguen tonificar el periné. En los ejercicios hipopresivos se parte de la apnea respiratoria, es decir, hay que quitar el aire de los pulmones y, una vez en vacío, se realiza una falsa inspiración, abriendo la caja torácica, las costillas y haciendo una especie de succión en la que el abdomen y el ombligo se dirigen hacia la columna. Y, se mantiene la apnea el mayor tiempo posible. Hay ejercicios estáticos y dinámicos, con material y sin él, toda una variedad!

Con todo ello, la gimnasia hipopresiva tiene múltiples beneficios, tales como: reducir el perímetro de la cintura, mejorar la postura corporal, aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, aumentar la fuerza de contracción del periné, mejorar la vascularización y la resistencia, incrementar la fuerza explosiva y la capacidad anaeróbica, favorecer las funciones sexuales y prevenir la incontinencia urinaria, entre otros. Además, durante el posparto la practica de abdominales convencionales está contraindicado por lo que los hipopresivos son ideales para favorecer la colocación de los órganos internos y recuperar el tono abdominal y del suelo pélvico. 

Por todo ello, si practicas cualquier deporte, la gimnasia hipopresiva es un complemento genial . Con ella, aumentarás tu capacidad aeróbica, y mejorarás tu colocación corporal. Además, al mejorarse la zona de la faja abdominal, prevendrás lesiones y aumentarás tu fuerza y estabilidad. Ideal para corredores, nadadores, ciclistas… ya que además al reforzarse el suelo pélvico, evitarás daños que puedan ocasionarse de los movimientos repetitivos al correr, o estar sentados en el sillín de la bicicleta, entre otros…

Todo beneficios no? te animas a practicar la gimnasia hipopresiva?

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