Menú

La importancia de la gimnasia educativa en edad preescolar

0 81
5/5

Durante sus primeros años, los niños desarrollan gran cantidad de destrezas y habilidades que serán determinantes para el desempeño cognitivo, motor y socio-emocional a lo largo de su vida. Se ha comprobado que la práctica de la gimnasia contribuye de manera positiva en la estimulación de las distintas áreas de desarrollo del ser humano. Cuando se practica desde edad temprana los beneficios suelen ser aún mayores, tanto en la parte física, como en la cognitiva y conductual.

IMG-20200212-WA0038
IMG-20200212-WA0037

Son experiencias que el niño va teniendo con su cuerpo en relación a su medio. Permiten elaborar esquemas y, estos a su vez, les permiten diferenciar y continuar sus experiencias hasta llegar a la elaboración definitiva de su "Yo" corporal.

Desde que nacen hasta aproximadamente los seis años, las experiencias más enriquecedoras para los niños son las que parten de su propio cuerpo. 

Poco a poco, jugando irán mejorando su habilidad para agarrar y sujetar objetos, aprenderán a mover cada dedito de forma independiente. ¿Qué se persigue con este tipo de ejercicios? 

• Empezar a conocer el propio cuerpo y las habilidades que se poseen.
  • Desarrollar emociones y sensaciones (aumenta su autoestima).
  • Mejorar las habilidades sociales del niño y su capacidad de comunicación.
  • Mejorar la coordinación y el equilibrio( tanto estático como dinámico).
  • Fomenta y mejora la atención y la capacidad de concentración del niño.
IMG-20200212-WA0041
IMG-20200212-WA0043

Para ello en la gimnasia educativa se utilizan diversos materiales como: aros, balones, cuerdas, colchonetas, bancos, globos, etcétera. 

También existen juegos de movimiento muy interesantes para practicar en casa

Aunque se presta mucha atención a la psicomotricidad en la escuela infantil, en casa debemos facilitar al niño el juego al aire libre y actividades divertidas que potencien su habilidad. Si quieres saber más te invito a que visites una de nuestras tiendas o si lo prefieres también tienes a tu disposición nuestra pagina web

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.