Menú

La Importancia del hábito deportivo.

2 279
5/5
Apphi1585340420431 (1)
Apphi1585264694564 (2)

La Importancia del hábito deportivo.

Vamos a enfocar este artículo como una carrera en la que iremos explicando cada apartado para llegar a meta.

Hay un refrán muy conocido que cita: “la práctica hace al maestro” pero por desgracia, no siempre encontramos el momento oportuno para llevar a cabo esa práctica deportiva que nos hace estar en mejor forma física, emocional y mental. 

Para ello, se ha redactado este artículo en el que comentaremos la importancia que tiene un hábito rutinario y pequeños trucos que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos.

PREPARADOS, LISTOS, ¡YA!

Una “meta” es la base para nuestra motivación; para poder llevar a cabo un seguimiento de nuestra rutina debemos tener un objetivo, ese objetivo será personal e intransferible (como si fuese tu DNI.) 

Tú te conoces mejor que nadie, trata de buscar esa meta, física, mental, competitiva, etc., que sea realista y que te produzca una motivación inicial para comenzar la rutina.

¡AGUANTA EL RITMO!

Para establecer una rutina también deberemos adecuar pequeños cambios que nos faciliten llegar a ese objetivo; tales cambios pueden ser por ejemplo:

“utilizar escaleras en lugar del ascensor”, “tratar de alimentarse de forma más saludable progresivamente”, etc.

¡SPRINT FINAL!

Se define hábito como: “práctica habitual de una persona, animal o colectividad.”

Recuerda que lo que pretendemos conseguir es un cambio diario, esto implica que no sean cambios bruscos ni repentinos. Debemos identificar qué ejercicios nos motivan e ir subiendo poco a poco el nivel o la intensidad; esto requerirá de mucha paciencia y, sobre todo, no obsesionarnos o castigarnos para no crear un sentimiento interno de frustración. Recordad que debe surgir de forma natural y de disfrute, no como una actitud represiva que nos oprima a hacer deporte, trata de disfrutarlo y enfocarte en tus objetivos, disfrutando siempre de cada momento en el proceso de lograr tus metas.

¡FELICIDADES DEPORTISTA, LLEGASTE A META!

Recuerda que el deporte mejora la forma y resistencia física, regula las cifras de presión arterial, mejora la resistencia a la insulina, ayuda a mantener el peso corporal, aumenta el tono y la fuerza muscular, asimismo, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, reduce la sensación de fatiga, reduce el riesgo de enfermedades del corazón, aumenta la autoestima, rebaja la tensión y el estrés, reduce el nivel de depresión, pero sobre todo,  incrementa el bienestar general.

Por todo esto deportista, no hay excusa, haz deporte, muévete, actívate, propóntelo y hazlo. Ahora que ya tienes la iniciativa, aprovéchala y da comienzo a tu propia carrera.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 RITA ALZOLA
Genial!! Me parece algo realmente necesario y que debería aplicarse la gente (entre ellos, yo). Espero que esto siga adelante y estoy segura de que contigo solamente puede ir a mejor.
#1 INMACULADA MEDINA
Bravo Dani. Ojalá que esto anime a muchos a dejar el sillón. Como es de esperar, de una excelente persona surge un excelente profesional

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.