Menú

Juegos tradicionales para niños modernos

Juegos tradicionales para niños modernos
Juegos tradicionales para niños modernos
0 133
5/5

En este post os voy a recordar una serie de juegos tradicionales, utilizando material deportivo de Decathlon que ocupan poco espacio y podemos transportar cómodamente a cualquier lugar.

Estos juegos son importantes para la infancia de los niños, ya que hacen deporte a la vez que se divierten y evitamos el sedentarismo,🧑‍💻👩‍💻 que hoy día, se da en muchos casos de niños que solo quieren ordenador, jugar con los videojuegos🎮, ver el móvil y se mueven poquito. No esta mal, pero podemos hacer un poco de cada.😉

La Cuerda

Con la cuerda podrán realizar varios juegos:

  1. TIRA DE LA CUERDA:Este juego se basa en crear dos equipos con igual cantidad de participantes y se marca un centro imaginario entre ellos. El punto del juego es halar o tirar de la cuerda para hacer que el grupo contrario se debilite y sobrepase el centro, ganando el equipo que permanezca en su parte.
  2. SALTA LA CUERDA: Para este juego necesitamos dos niños, que se encargarán de mover la comba en círculos, cada uno desde un extremo.Mientras cantamos una canción, los jugadores deben entrar y saltar el tiempo que dure la melodía, y después salir.Si alguno de los jugadores falla al saltar ocupará uno de los lugares de los niños que "se la quedan" dando vueltas a la comba. 

Aquí os dejo algunas imágenes.

Juego-cuerda
22b233c5-cfbd-4f9f-a5b7-830a473b9e6f_16-9-aspect-ratio_default_0

El elástico

El elástico se juega con dos niños que sujetan la goma en los extremos quedando en medio un espacio y los demás van saltando en el centro de diferentes formas.

Se necesitan 3 personas como mínimo para jugar al elástico, también se puede sostener con dos sillas 🪑🪑 aunque es más divertido con más personas, así  te pueden animar, hablar, cantar y se disfruta más. 

Uno de los niños empieza saltando pero si se tropieza sustituye al que esta sujetando el elástico y éste  pasará al centro a saltar.

Otro de los juegos es saltar a varias alturas sin tocar el elastico, primero a la altura del tobillo,luego rodilla,cintura, hasta que el que esté saltando toque el elastico y pase al lugar del que lo sujeta .

JUEGOS_TRADICIONALES_NIÑOS

La comba

La comba también es muy divertida y podemos saltar solos o acompañados. De esta forma se trabaja la coordinación y el equilibrio, además de pasar un rato formidable

comba-1

Los Aros

Otro juego, que podemos hacer utilizando aros es el siguiente.

EXPLICACIÓN:

Hay dos equipos, formados por 4 miembros y con tres petos del mismo color cada equipo ,se colocan dos filas (una fila para cada equipo) y a la voz de ya, tendrán que ir corriendo uno de cada equipo hasta el tablero (formado por 9 aros) y colocar un peto, volver a la fila y chocar la mano al siguiente miembro del equipo, el siguiente sale y así sucesivamente. El equipo que consiga hacer el tres en raya es decir colocar los tres petos en linea horizontal,vertical o diagonal ganará. El cuarto jugador deberá coger el peto ya colocado y colocar donde el quiera, ya que sólo hay tres petos por cada equipo. Es muy importante tanto correr como pensar en la estrategia.

maxresdefault-1

Por último, uno de los juegos que más me gustaba en mi infancia, era bailar el aro, ganaba el que más tiempo durara bailándolo 🕺solo tienes que girarlo con la cintura y que no se caiga😅.

20210220_223608

Bueno, espero que os haya gustado este post y que os sirva para recordar vuestra infancia y poder mostrárselo a vuestros peques, para que se diviertan de diferente manera y para que muevan un poco el esqueleto☠🤗.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.