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¡Mantén tus piernas, glúteos y abdomen a raya!

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Hola a tod@s.

Hoy os proponemos una serie de ejercicios muy fáciles de realizar y que os darán excelentes resultados para mejorar la tonificación de tus piernas, glúteos y abdomen. Puedes ponerlos en práctica en el parque, en la playa o en casa si no te apetece salir. Realízalos por lo menos tres veces a la semana, sé constante y notarás más rápido los resultados. No olvides beber mucha agua y combinar el ejercicio con una dieta equilibrada.

1. Subida rodillas

Siéntate con las rodillas flexionadas hacia el pecho, los pies separados del suelo y las manos en posición de apoyo. Estira las piernas hacia delante y lleva el tronco hacia el suelo. Vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio entre 20 y 30 veces realizando 3 series.


2. Zancada cortita abajo

Comienza en posición de zancada y baja el cuerpo todo lo que puedas hasta que la rodilla esté justo sobre el suelo. Baja sólo hasta mitad y luego vuelve a bajar todo lo que puedas. Continúa impulsándote hacia arriba y abajo, cambiando de piernas. Repítelo entre 15 y 20 veces con cada pierna realizando 3 series.



3. Extensión total

Con el balón medicinal túmbate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos estirados. Usa los abdominales para levantar los omóplatos del suelo y junta los brazos y las rodillas. Vuelve a la posición inicial y repite entre 25 y 30 veces el ejercicio en 3 series.



4. Zancada cruzada

Comienza con los pies juntos y el balón medicinal delante de ti. Da un paso hacia atrás, coloca el pie tras la otra pierna y baja el tronco hacia el suelo flexionando ambas rodillas. Sube de nuevo, elevando la pierna atrasada flexionada, y hazlo con el otro lado. Repítelo entre 15 y 20 veces con cada pierna en 3 series.


5. Zancada baja

Comienza con los pies separados a la distancia de las caderas y los brazos a los lados. Da una zancada hacia atrás y con el pie atrasado da pasos hacia delante y hacia atrás lo más rápido que puedas y mantén la zancada baja. Repítelo entre 15 y 20 veces con cada pierna realizando 3 series.


Nos vemos en la sala.

Melanie Casasus

Apasionada del material Fitness 

Decathlon Alicante

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