Menú

¡Mantén tus piernas, glúteos y abdomen a raya!

0 23
-/5

Hola a tod@s.

Hoy os proponemos una serie de ejercicios muy fáciles de realizar y que os darán excelentes resultados para mejorar la tonificación de tus piernas, glúteos y abdomen. Puedes ponerlos en práctica en el parque, en la playa o en casa si no te apetece salir. Realízalos por lo menos tres veces a la semana, sé constante y notarás más rápido los resultados. No olvides beber mucha agua y combinar el ejercicio con una dieta equilibrada.

1. Subida rodillas

Siéntate con las rodillas flexionadas hacia el pecho, los pies separados del suelo y las manos en posición de apoyo. Estira las piernas hacia delante y lleva el tronco hacia el suelo. Vuelve a la posición inicial. Repite este ejercicio entre 20 y 30 veces realizando 3 series.

2. Zancada cortita abajo

Comienza en posición de zancada y baja el cuerpo todo lo que puedas hasta que la rodilla esté justo sobre el suelo. Baja sólo hasta mitad y luego vuelve a bajar todo lo que puedas. Continúa impulsándote hacia arriba y abajo, cambiando de piernas. Repítelo entre 15 y 20 veces con cada pierna realizando 3 series.

3. Extensión total

Con el balón medicinal túmbate boca arriba con las piernas estiradas y los brazos estirados. Usa los abdominales para levantar los omóplatos del suelo y junta los brazos y las rodillas. Vuelve a la posición inicial y repite entre 25 y 30 veces el ejercicio en 3 series.

4. Zancada cruzada

Comienza con los pies juntos y el balón medicinal delante de ti. Da un paso hacia atrás, coloca el pie tras la otra pierna y baja el tronco hacia el suelo flexionando ambas rodillas. Sube de nuevo, elevando la pierna atrasada flexionada, y hazlo con el otro lado. Repítelo entre 15 y 20 veces con cada pierna en 3 series.

5. Zancada baja

Comienza con los pies separados a la distancia de las caderas y los brazos a los lados. Da una zancada hacia atrás y con el pie atrasado da pasos hacia delante y hacia atrás lo más rápido que puedas y mantén la zancada baja. Repítelo entre 15 y 20 veces con cada pierna realizando 3 series.

Nos vemos en la sala.

Melanie Casasus

Apasionada del material Fitness 

Decathlon Alicante

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.