Menú

MOVIMIENTO CONSCIENTE

0 307
5/5

El movimiento de nuestra respiración es la única acción que hacemos de manera consciente e inconsciente

Recuerda que un músculo sano debe contraerse y relajarse y el músculo que nos ayuda a realizar esta acción es el diafragma.

Al inspirar nuestros pulmones se llenan de aire y se ensanchan, a su vez el diafragma baja. Una vez exhalamos nuestros pulmones bajan y el diafragma sube ayudando a soltar el aire por la boca. 

Captura de pantalla 2019-04-08 a las 16.41.04

Cuando realizamos esta respiración en pilates, debemos ser conscientes especialmente de la exhalación ya que es en ese justo momento cuando debemos activar nuestro querido "power house" accionando el ombligo hacia adentro para así activar la musculatura profunda del abdomen y estabilizar la parte lumbar por el contrario.

El músculo por excelencia de nuestro power house se llama transverso abdominal. Este tiene la función de activarse cuando exhalamos y "metemos" el ombligo hacia adentro para así reforzar la pared lumbar y protegerla de malas posturas.

Una vez, eres consciente de cómo respiras, tus movimientos son diferentes, más controlados, con conciencia, fluidez y mucha precisión.

¿A qué esperas?

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.