Objetivo 'esculpe tus abdominales'

Comentarios 0 3 -/-
FacebookTwitterEmail

¿Cómo puedo hacerlo? ¿Durante cuánto tiempo? ¿Cuántas series? ¿En qué posición...? 

Tranquilos, aquí tenemos la solución, pero este método será eficaz si prometes ser constante. Estrenamos así la etapa que todas procuramos adoptar una vez al año: la temida 'operación bikini', pero para no asustaros de golpe, vamos a proponeros entrenamientos por partes, y el primero va a ser trabajar nuestros abdominales. 

¿Preparad@? Lo primero que tienes que hacer es concienciarte, deberás alterar tu rutina diaria para dedicar un tiempo a hacer ejercicio: andar, correr, montar en bici... Siempre que el entrenamiento haga mover tu corazón y tus piernas será el ideal para... ¡Quemar grasas!. También es aconsejable adoptar una dieta equilibrada, libre de grasas saturadas. 

¿Qué necesito? Tan solo una esterilla para no dejarte ni la espalda ni las cervicales en el intento... También puedes ayudarte de accesorios para abdominales. ¡¡En marcha!! 

1- Abdominal básico con manos detrás de la cabeza: el movimiento básico es levantar el tronco flexionando la columna y siempre manteniendo la zona lumbar en el suelo. Realizamos el movimiento centrando nuestra fuerza en los músculos de la zona abdominal, intentando siempre tener el abdomen contraído. 

¡Recuerda! No hagas fuerza con las piernas, ni levantes los pies del suelo... Y muy importante: mantendremos la barbilla siempre mirando al cielo y no tiraremos del cuello con las manos. Para este ejercicio también podemos utilizar accesorios para ayudarnos a hacer abdominales, como el Ab 110. 1 Repetición: 3 series de 15 o 20 repeticiones.   

2- Oblicuo con torsión de tronco: pegamos las rodillas y llevamos las piernas de un lado al otro mientras levantamos el tronco, hay que intentar acercar lo mas posible una rodilla al suelo, manteniendo los pies en el aire y los hombros siempre tienen que estar pegados al suelo. 2 Repetición: 3 series de 15 o 20 repeticiones.    

3- Abdominal inferiores con piernas estiradas: nos tumbamos con las piernas estiradas hacia arriba y los brazos estirados a lo largo del cuerpo. Hacemos un ligero movimiento de cadera hacia arriba, levantando el glúteos, como si con las punteras quisieras tocar el cielo, manteniendo el abdomen siempre contraído. 3 Repetición: 3 series de 15 o 20 repeticiones. 

4- Crunch cruzados: levantaremos un poco los omoplatos del suelo, las rodillas plegadas y llevaremos nuestro codo derecho a la rodilla izquierda y así consecutivamente, llevar mucho cuidado de no tirar de la nuca en este ejercicio. 4 Repetición: 3 series de 15 o 20 repeticiones.   

5- El transverso: apoyado con los antebrazos, mantener el cuerpo como una tabla ,en este ejercicios hay que hacer fuerza con el abdomen, manteniéndolo contraído al 100 por 100 y apretando glúteos, si al principio te cuesta mucho hazlo con las rodillas apoyada. 5 Repetición: 3 series de 30 seg.   

¿Qué decís? ¿A que dan ganas de tumbarse en la esterilla y de ponerse esculpir nuestros abdominales?   


Melanie Casasus 

Apasionada de Fitness

Decathlon Alicante 


Laura Velayos

Apasionada de Fitness

Decathlon San Sebastián de los Reyes

: