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PILATES, UNA CORRECTA EJECUCIÓN = UN BENEFICIO MAXIMIZADO

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¿QUÉ ES? Y… ¿SUS BENEFICIOS?

Qué es el Pilates: es un método de ejercicio físico diseñado para estirar, fortalecer y equilibrar el cuerpo.

Quisiera aclarar, que lo que voy a explicar, representa en unos casos pilares sobre los que se sustenta la práctica del pilates, y en otros, un punto de vista desde mi formación con la escuela en la que me formé con influencias de otras con las que he tenido contacto.

Sin duda, hoy en día muchas personas practican PILATES, no cabe duda que está en su apogeo, pero... ¿por qué?, porque está de moda…, porque realmente tiene beneficios para los practicantes de esta disciplina..., lo realmente importante sería saber si lo estamos practicando correctamente para beneficiarnos de sus BONDADES:

  • Aumenta la capacidad pulmonar.
  • Aumenta la fuerza y flexibilidad.
  • La posición, el equilibrio y la fortaleza de la línea central también aumenta.
  • Densidad ósea y salud articular mejoran.
  • Enseña a mantener el equilibrio y control del cuerpo.

Pretendo que se tome un poco más de conciencia a la hora de hacer diferentes ejercicios de esta disciplina tan apasionante y sin duda tan interesante; pero recomiendo que siempre se haga bajo la supervisión de un experto que nos ayude tanto en la correcta ejecución como en la elección de los ejercicios que más se adecúen a nuestras necesidades.

“LA PACIENCIA Y LA PERSISTENCIA SON CUALIDADES VITALES PARA CONSEGUIR LLEVAR A CABO CON ÉXITO CUALQUIER ESFUERZO QUE MEREZCA LA PENA” (Joseph Hubertus Pilates)

¿QUÉ TENGO QUE TRABAJAR?

A la hora de practicar pilates, es necesario tener en cuenta una serie de factores para una CORRECTA EJECUCIÓN y así poder alcanzar el máximo benefico, a esto le vamos a llamar los “PRINCIPIOS DEL PILATES”:

                -CONCENTRACIÓN: la mente controla el cuerpo y somos conscientes del movimiento que realizamos.

                -CENTRALIZACIÓN: llamado “POWERHOUSE”, es nuestro centro motriz, la fuerza central. Se sitúa a la altura del ombligo.

                -CONTROL: realizamos movimientos rítmicos, coordinados, acompañados de una correcta respiración.

                -RESPIRACIÓN: ritmo natural y armónico acompañando nuestros movimientos.

                -PRECISIÓN: basado en la concentración y el control afinando al máximo la ejecución del ejercicio.

                -FLUIDEZ: con práctica, la ejecución se hace más fácil y podemos ir enlazando movimientos.

CLAVES DEL ÉXITO

Junto a los principios, tenemos que poner en práctica y trabajar las 5 partes de la mente:

                -INTELIGENCIA

                -MEMORIA

                -IMAGINACIÓN

                -INTUICIÓN

                -DESEO/VOLUNTAD

Al igual que en cualquier otro deporte, la práctica y la disciplina hace que nuestra técnica y conocimiento general se vaya desarrollando y podamos ir profundizando con tiempo, en cada principio y en cada clave del método.

Es importante destacar que esta disciplina se especializó para poder tratar debilidades concretas de cada persona, por eso, en cada sesión, deberíamos dedicar una parte a las necesidades específicas además de la parte genérica.

Aunque podríamos profundizar mucho más sobre este método, éstos son los principales aspectos que tenemos que interiorizar y con los que debemos empezar a practicar pilates y poder tener ÉXITO en nuestro empeño por dominar esta práctica.

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