PONTE EN FORMA, ¿QUÉ NECESITA PARA PRACTICAR PILATES?

Comentarios 0 617 -/-
FacebookTwitterEmail

Practicar pilates, la elección perfecta para el regreso de vacaciones.

Hola a todos de nuevo! Hoy os traigo un post para practicar pilates que seguro os va a interesar muchísimo.

Después del verano y las vacaciones es hora de retomar nuestra actividad física teniendo de nuevo una rutina de ejercicios que nos ayuden a recuperar nuestra figura y a mejorar nuestro estado físico en general. ¿Quieres ponerte en forma? Estoy segura de que sí. Así que te voy a explicar lo que necesitas para practicar Pilates en casa. Un método que en los últimos años está de moda por todos sus beneficios, como por ejemplo:

  • Ayuda a desarrollar la fuerza, la flexibilidad, la coordinación y la resistencia.

  • Incrementa la conciencia corporal.

  • Mejora la postura, el equilibrio y la propiocepción de tu cuerpo.

  • Trabaja la respiración, mejorando el control, la fuerza y la resistencia del aparato respiratorio.

  • Te va a ayudar a relajarte y a liberar tensiones.


¿Quieres comprobar todos estos beneficios en tu cuerpo y en tu mente?

Aunque desde el punto de vista técnico sólo necesitas tener una esterilla, es muy importante que todos los ejercicios los realices con un control exhaustivo de tu cuerpo y de la respiración. Tienes que estar muy concentrad@ para conectar cuerpo y mente mientras realizas los movimientos, acompañados por una respiración costal para que la caja torácica se expanda de forma lateral a la vez que mantienes el abdomen contraído, lo que te va a ayudar a estabilizar el tronco y a proteger la zona lumbar de tu columna.

Con la práctica continuada de los ejercicios vas a tener mayor control de tu cuerpo y los movimientos cada vez será más fluidos.

Mi recomendación es que empieces a practicar pilates sólo con la esterilla de fitness y conforme vayas controlando el método vayas usando otros implementos.

La esterilla debe tener el grosor suficiente para que te  proporcione confort y protección del cuerpo del suelo, aislando tus articulaciones y tu columna del mismo.


Debes usar una ropa cómoda que te aporte libertad de movimiento durante la ejecución de los ejercicios y que no sea ancha para que te permita ver la posición de tu cuerpo durante la sesión, lo que te va a ayudar a realizar la corrección postural, por ejemplo de tu cintura escapular o pelviana. En decathlon puedes encontrar ropa fitness para hombre y mujer que te ayuden en tu práctica.

Cuando ya empieces  a controlar los ejercicios puedes ir introduciendo en tu rutina material de gimnasia:  la banda elástica, el aro mágico, el rulo, la pelota, la fitball, la pica…Todos estos implementos te van a ayudar a asistir tus movimientos, a corregir la postura y a potenciar los ejercicios.

¿Quieres ponerte en forma? ¿A qué esperas?…

Espero que os haya gustado el post de hoy y que os haya resultado útil. Si tenéis cualquier duda, escribidme o consultad nuestro Catálogo de Yoga y Pilates.


¡Muchas gracias y nos vemos pronto!

: