PRINCIPIOS DE PILATES

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El método pilates se rige por 6 principios básicos, los cuales están compuestos prácticamente TODOS los ejercicios:

1.- CONCENTRACIÓN --> Ser conscientes en todo momento de los movimientos que estamos realizando, notar cómo esa musculatura que estás trabajando se relaja o se tensa. 

Entender porqué y especialmente para qué realizo el movimiento que estoy haciendo.

2.- RESPIRACIÓN --> Tomar conciencia de tu respiración. 

Notar cómo se abren tus costillas al coger aire y cómo se relajan y recogen el diafragma al soltar el aire, llevando el ombligo hacia adentro. Entender que la respiración y el movimiento tienen que ir en unidos y en consenso, dependiendo del ejercicio.

3.- CENTRALIZACIÓN -->  Buscar el centro, el eje central de nuestro cuerpo. 

Estar en el medio y que seamos conscientes de ello.

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4.- CONTROL --> Tener el dominio de los movimientos que estás realizando. 

Ejecutarlos con seguridad, coordinación y control, notando y entendiendo qué les pasa a tus músculos una vez realizas el ejercicio.

5.- FLUIDEZ --> Que los movimientos tengan una ejecución fluida y que el final de un ejercicio suponga el inicio del siguiente. 

Debe existir una continuidad y evitar que sean o muy rápidos o muy lentos.

6.- PRECISIÓN --> Cada ejercicio se compone de diferentes movimientos que nuestro cuerpo debe coordinarlos en su totalidad, y utilizar el cuerpo como un TODO.

Aunque al inicio es complicado poder emplear y ser conscientes de estos 6 principios en el momento de estar realizando la practica de pilates, poco a poco, mientras aumentes tu practica, te darás cuenta que, lo tienes tan automatizado  e interiorizado que no te supondrá ningún esfuerzo el pensarlo, porque de manera involuntaria te saldrá sólo.

Es en ese preciso instante cuando comienzas a comprender el pilates, y notas, observas y sientes cómo tu cuerpo va cambiando.

Feliz práctica Pilater@.

¡Salud!

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