Menú

PRINCIPIOS DE PILATES

0 506
5/5

El método pilates se rige por 6 principios básicos, los cuales están compuestos prácticamente TODOS los ejercicios:

1.- CONCENTRACIÓN --> Ser conscientes en todo momento de los movimientos que estamos realizando, notar cómo esa musculatura que estás trabajando se relaja o se tensa. 

Entender porqué y especialmente para qué realizo el movimiento que estoy haciendo.

2.- RESPIRACIÓN --> Tomar conciencia de tu respiración. 

Notar cómo se abren tus costillas al coger aire y cómo se relajan y recogen el diafragma al soltar el aire, llevando el ombligo hacia adentro. Entender que la respiración y el movimiento tienen que ir en unidos y en consenso, dependiendo del ejercicio.

3.- CENTRALIZACIÓN -->  Buscar el centro, el eje central de nuestro cuerpo. 

Estar en el medio y que seamos conscientes de ello.

Captura de pantalla 2019-05-06 a las 19.21.53
Captura de pantalla 2019-05-06 a las 19.22.11

4.- CONTROL --> Tener el dominio de los movimientos que estás realizando. 

Ejecutarlos con seguridad, coordinación y control, notando y entendiendo qué les pasa a tus músculos una vez realizas el ejercicio.

5.- FLUIDEZ --> Que los movimientos tengan una ejecución fluida y que el final de un ejercicio suponga el inicio del siguiente. 

Debe existir una continuidad y evitar que sean o muy rápidos o muy lentos.

6.- PRECISIÓN --> Cada ejercicio se compone de diferentes movimientos que nuestro cuerpo debe coordinarlos en su totalidad, y utilizar el cuerpo como un TODO.

Aunque al inicio es complicado poder emplear y ser conscientes de estos 6 principios en el momento de estar realizando la practica de pilates, poco a poco, mientras aumentes tu practica, te darás cuenta que, lo tienes tan automatizado  e interiorizado que no te supondrá ningún esfuerzo el pensarlo, porque de manera involuntaria te saldrá sólo.

Es en ese preciso instante cuando comienzas a comprender el pilates, y notas, observas y sientes cómo tu cuerpo va cambiando.

Feliz práctica Pilater@.

¡Salud!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.