Menú

¿Sabes qué es el "Power House" en Pilates?

0 2028
-/5

Antes de empezar practicar Pilates en casa hay que saber qué es “Power House” y porque es tan importante conectarlo.

Primero vamos con los principios básicos del método Pilates son:

1. Concentración

2. Respiración 

3. Centralización

4. Precisión

5. Fluidez

6. Control

Hoy me gustaría explicaros que es nuestro “Centro” o “Power House” y cómo conectarlo.

Nuestro "Centro" es el conjunto muscular que engloba el diafragma, la musculatura abdominal, el cuadro lumbar junto con los músculos profundos de nuestra columna y suelo pélvico. 

Está situado en torno a la columna lumbar, entre la base de las costillas y una línea imaginaria que cruza las caderas.

Joseph Pilates dió tanta importancia al “Power House”, porque toda la energía de nuestro cuerpo se concentra aquí. Es desde el "Centro" donde se origina la energía que se utiliza para los ejercicios de Pilates.

En las clases de Pilates la tensión es constante durante toda la sesión, y no solo los últimos 5-10 minutos. Muchos principiantes de Pilates solo tratan de empujar el estómago, conteniendo la respiración. Este es un error muy grave, ya que una respiración adecuada es tan importante como la centralización. 

Pero... ¿Cómo hacerlo de manera correcta?

Para ello inhalamos profundamente apretando bien el abdomen, imaginamos que nuestro ombligo está pegado a la columna vertebral. Al exhalar sin soltar la conexión apretamos los músculos profundos del pubis, para eso imaginamos que por dentro tenemos un ascensor y queremos  subirlo unos pisos más. 

Desde aquí empezamos a movernos respirando profundamente. La conexión con el "Centro" la mantendremos durante toda la clase.

Y lo último... ¿Para qué?

El concepto del Centro es fundamental en Pilates, ya que hay que reforzarlo y aprender a controlarlo, de allí sale la energía para mover el resto del cuerpo de una forma armónica y controlada. 

El control del Centro permite reducir e incluso eliminar muchos problemas y dolores de espalda. Por lo contrario si no se controla, puede provocarlas.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.