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¡Siéntete mejor que nunca con Pilates!

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¿Qué beneficios nos aporta el Pilates? Descúbrelos en el siguiente post y anímate a comenzar!

El Pilates es un método válido y beneficioso a nivel integral, tanto para quienes se introducen por primera vez en la actividad física, como para los que buscan perfeccionar un cuerpo ya entrenado. Incluso resulta muy útil para aquellas personas que requieran prevenir o rehabilitar lesiones.

El Método Pilates se ha hecho muy popular en los últimos años y es, hoy en día, una actividad  altamente recomendada por profesionales sanitarios. Su intención principal es mejorar el bienestar físico y mental a través del aumento de conciencia corporal general que mejora la postura y la coordinación de movimientos.

El método tiene una variedad de más de 500 ejercicios que pueden adaptarse a hombres y mujeres sin límites de edad. En estos la fuerza nace de los músculos abdominales, siendo la base para la realización de los movimientos con las extremidades superiores e inferiores. 

Para un buen desarrollo de los ejercicios es clave mantener una correcta alineación corporal, una concentración constante y un dominio de la respiración. Lo importante para el método es la calidad (control y precisión) y no la cantidad de movimientos.

El objetivo del método Pilates es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y dando mayor flexibilidad a los músculos acortados (igualmente débiles). Para lograrlo se centra en el trabajo muscular, el cuidado de la columna vertebral, la estabilización de la cintura pélvica y escapular y la movilidad articular.

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Gracias a la buena postura que nos ofrece este método, las tensiones del cuello, hombros y cintura, hoy en día muy comunes, se alivian y hasta llegan a desaparecer.

  • Mejora el tono muscular fortaleciendo y tonificando el cuerpo, consiguiendo estilizar la figura.

  • Desarrolla la flexibilidad aumentando las posibilidades de movimiento.

  • Mejora la alineación postural y corrige malos hábitos posturales responsables de múltiples dolencias musculares y articulares. 

  • Permite prevenir y rehabilitar lesiones del sistema músculo-esquelético al aumentar o reestablecer la conciencia corporal.

  • Aporta gran vitalidad y fuerza permitiendo minimizar el esfuerzo para realizar las tareas cotidianas más pesadas o cualquier otro tipo de deporte. 

  • Ayuda a prevenir la osteoporosis ya que los ejercicios son de un impacto moderado que estimula la producción de masa ósea.
  • Al trabajar  el equilibrio y la coordinación colabora a mantener la estabilidad y  evitar caídas, importante en personas mayores.


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Pero, los beneficios no son solo físicos:

  • Es una actividad con mucha adherencia por parte de quienes se inician, así que podría ser tu deporte!

  • Se generan nuevos vínculos sociales que repercuten de manera positiva en el ámbito laboral de las personas, ayudando a reducir el estrés.

  • Practicado con regularidad y durante un tiempo prolongado, reduce de manera significativa los niveles de ansiedad 

  • Mediante la respiración y la concentración genera un estado de relajación global y serenidad. 

  • Gracias a la integración cuerpo-mente consigue aumentar la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo obteniendo con ello un bienestar integral.

Os animo a que nos dejéis vuestro comentario, consultas o sugerencias que encantada responderé.

Comentarios
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#2 ANGELES PITRUZZELLA
Hola Rosario, la producción de masa ósea se estimula cuando el músculo ejerce tensión sobre el hueso, lo que lo obliga a hacerse más fuerte para poder soportar esa tensión. Trabajar con peso en máquinas o con mancuernas suele ser lo más recomendado, pero no son las únicas posibilidades. Caminatas rápidas, jugar al pádel o incluso bailar también puede ayudar porque son actividades en donde estás soportando tu propio peso de pie y bajo la acción de la gravedad
#1 ROSARIO L
Hola, me ha sorprendido gratamente los beneficios que tiene el pilates, lo llevo practicando desde hace 5 años y es verdad que mejoras la posición del cuerpo, estiras y trabajas tu "centro"... Pero ahora tengo osteoporosis y me dicen que debo hacer ejercicios de fuerza para estimular la formación de masa ósea, habéis puesto que el Pilates también es beneficioso para la osteoporosis, podríais decirme si eso es correcto y si además de Pilates debo hacer ejercicios en una sala de musculación????.…gracias.

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