Tonifica tu cuerpo para el verano

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MOTIVACIÓN:

Si tienes un objetivo claro y motivante no habrá nada que te impida alcanzarlo. “No tengo tiempo”, “soy mayor para ponerme en forma”, “lo he intentado otras veces y no he conseguido resultados”, “no puedo permitirme ir a un gimnasio”… Elimina las excusas y empieza hoy mismo el camino que te lleve a conseguir tus objetivos.

Cada uno de nosotros necesitamos un camino o entrenamiento personalizado y adaptado a nuestros gustos, tiempo, objetivo…Por ello y para ayudarte a eliminar estas excusas, te doy algunos  datos que quizás no conozcas:

  • ¿Falta de tiempo? Existen entrenamientos como los HIIT a los que solo tienes que dedicarles unos 15 minutos, perfectos para esos días en los que dispongo de poco tiempo.
  • ¿Piensas que eres mayor para empezar a entrenar? Nunca es tarde para alcanzar nuestro mejor yo. Además, los beneficios del deporte siguen siendo muchísimos, mayor vitalidad, mayor movilidad y menor riesgo de sufrir enfermedades. En resumen, mejor calidad de vida.
  • ¿No puedes permitirte ir a un gimnasio? Entrena en tu casa o en cualquier espacio de tu ciudad que te motive con nuestro blog y, para ello, hoy mismo te proponemos un entrenamiento sin apenas material para el que tan solo necesitas tu propio cuerpo.
  • ¿Lo has intentado otras veces sin resultados? Quizás no conocías estos 3 consejos que hoy te enseñamos ;)

ENTRENAMIENTO:

Es importantísimo alternar nuestros entrenamientos de cardio con pesas, por la pregunta que tenemos que hacernos es ¿Quiero perder peso o perder grasa?

Si lo que buscas es perder grasa para conseguir un cuerpo tonificado, aquí algunos de los beneficios de alternar cardio con pesas:

  • Alternando cardio con hiit conseguirás perder grasa.
  • Con las pesas aumentarás tu masa muscular, eliminando la flacidez y quemando más calorías de base.
  • Además, reduces las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares y mejorarás la salud de tus huesos.
  • Por ello la combinación entre pesas y cardio es la clave para conseguir perder grasa a la vez que eliminar la flacidez muscular y tonificar nuestro cuerpo.

A continuación, un ejemplo de Hiit una gran opción para perder grasa en tan solo 15 minutos: Realiza 20 repeticiones de cada ejercicio, descansando 10 segundos entre cada uno y dando un total de 5 vueltas, empezamos por: Zancadas con salto: Realizo zancadas en el mismo sitio, cambiando de pierna con una pequeña fase aérea. 20 repeticiones y descanso 10 segundos. Tonifica tu cuerpo para el verano | Blog Fitness DecathlonZancadas con salto.

 Burpees: Realizo 20 burpees, descanso 10 segundos y paso al siguiente ejercicio. Tonifica tu cuerpo para el verano | Blog Fitness Decathlon Ejercicios de burpees.

Sentadillas con salto abierto: 20 sentadillas completas y explosivas terminando en salto y abriendo brazos y piernas.

Tonifica tu cuerpo para el verano | Blog Fitness Decathlon Sentadillas con salto abierto.

Abdominales isométricos: Mantengo la posición mientras extiendo un brazo y luego el otro, 20 repeticiones y habríamos terminado la primera vuelta.

Tonifica tu cuerpo para el verano | Blog Fitness Decathlon Abdominales isométricos.

DIETA EQUILIBRADA

Para ello, puedes ayudarte de un dietista o nutricionista. 

Ya no hay excusas, comienza a con tu camino hoy mismo, con motivación que te ayudará a empezar y ser constante, un entrenamiento adaptado a tu tiempo y posibilidades y una dieta sana y equilibrada, tu objetivo está al alcance de tu mano, ve a por él, no lo dejes escapar.

¡Espero tus comentarios!


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon.

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