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Trucos y consejos para cumplir tus objetivos deportivos este 2021 #rétate

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4 Consejos para alcanzar tus objetivos deportivos

Sabemos que el deporte se convirtió en un indispensable en el día a día de muchas personas durante el confinamiento: supuso ese momento de desconexión que tanta falta nos hacía. Pero, ¿cómo conseguir que siga siendo parte de nuestra rutina diaria y podamos así conseguir los objetivos que nos propongamos? 

En este artículo te cuento mis trucos para ser constante y mantener la motivación. 

1. Anota tus objetivos y comparte tus metas

Es muy complicado conseguir resultados si no tenemos unos objetivos claros. Es por eso que es muy importante ir anotando cada uno de los objetivos que nos proponemos, y pequeños hitos a corto plazo, que nos ayuden a lograr nuestro propósito. Una vez vayamos progresando, podremos compartir nuestras metas con amigos y familia, para irnos retando mutuamente y así aumentar la exigencia

Si buscas medirte y tener un lugar donde poder llevar a cabo todo esto, te recomiendo que te descargues la aplicación Decathlon Coach. Con una interfaz muy intuitiva y grandes consejos de expertos (incluyendo vídeos explicativos), te ayudará a mantenerte motivado/a a lo largo de tu actividad deportiva, sea cual sea.

Puedes vincularla con otras aplicaciones, para tener una experiencia completa y compartir con tus contactos los resultados.

Una pulsera o reloj de actividad como la Xiaomi Mi Band 5, será tu gran aliada.

2. Cuida tu alimentación

Aunque nos lo hayan repetido infinidad de veces, resulta complicado sacar tiempo para cocinar comida saludable cuando vamos con prisa a todos lados: a estudiar, al trabajo, a por los niños... Por eso te recomiendo que una vez a la semana planifiques el menú y hagas la compra de todo aquello que vas a necesitar, para asegurarte de tener todos los ingredientes en casa y no tener que acudir a opciones menos saludables (aunque un caprichito de vez en cuando, se agradece). Tres tips para empezar a comer más sano:

  • Incrementa tu ingesta de vegetales y carbohidratos complejos (como las legumbres o la patata): empezarás a notar como te sientes con más energía y vitalidad, además de saciarte. 
  • Reduce el consumo de bebidas azucaradas y cámbialas por infusiones o agua con gas: ¡verás cómo te notas mucho más ligero/a!
  • Evita los alimentos ultraprocesados y cámbialos por snacks más naturales como los frutos secos, la fruta... ¡notarás la diferencia!

Conforme vayas viendo los resultados, te será más fácil mantenerte firme y adoptar este estilo de vida.



3. Descansa

Los días pueden hacerse eternos, sobre todo si teletrabajamos. Es por eso que deberíamos aprender a desconectar y tomar tiempo para nosotr@s.

Apaga todas tus pantallas una hora antes de irte a dormir, y verás como tu calidad del sueño mejora de forma increíble. Puedes aprovechar para leer ese libro que tienes pendiente, conversar con tu pareja o tus familiares, o hacer una rutina de belleza y mimarte un poco. 

El descanso es primordial, y si escuchas a tu cuerpo y sientes que ese día una rutina de deporte intensa no te conviene, prueba con algo más light ¡no sobrecargues la máquina!.

Después del deporte, mímate y dale un respiro a tu cuerpo con este Kit de Masaje Aptonia. 

4. Equípate de forma correcta

Algo que para mí es indispensable y que en muchas ocasiones pasa desapercibido es el calzado. Los pies son el soporte de nuestro cuerpo, y la herramienta principal para llevar a cabo la mayoría de disciplinas deportivas. Por eso, elegir unas zapatillas adaptadas a la actividad que vamos a realizar y al terreno son la mejor compra que puedes hacer.

Aunque podemos hacer más concesiones con camisetas y pantalones, la evacuación del sudor y que puedan mantener tu cuerpo a una temperatura adecuada es realmente necesario. En cuanto comiences a perfeccionar tu práctica, invertir en ropa técnica te ayudará a seguir motivado/a y a estar seguro de que vas a estar cómodo/a en todo momento.

Ojalá estos consejos te hayan servido para poder seguir cumpliendo tus objetivos de este 2021. No lo dudes y ¡rétate!.

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