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¡Vuelta al deporte! ¿Por qué no darle una oportunidad al Pilates?

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Volvemos de las vacaciones con las pilas cargadas y pensamos retomar el deporte. ¿Me apunto al gimnasio o salgo a correr después de trabajar? ¿Qué pasaría si probamos este año a ir a clases de Pilates?

Seguro que ni te lo habías planteado e incluso piensas que es una práctica exclusiva para gente mayor o solo para mejorar lesiones. ¡Pues sigue leyendo y te sorprenderás!

El método Pilates en una activad fantástica para cualquier nivel y edad, es muy útil para fortalecer los músculos y volverlos más estilizados.

Si quieres iniciarte en la práctica estos son unos pequeños consejos:

1. VISTETE COMODAMENTE

Elige ropa cómoda y transpirable, no utilices una ropa muy apretada si no que te deje moverte con total libertad. Contamos con una gama de mallas y camisetas de algodón específicas para esta práctica. También es recomendable utilizar una sudadera, para que en la parte final de la clase no cojas frio.

2. ENTRENAR DESCALZO

Esto evitará que te deslices por la esterilla. Otra opción es llevar calcetines antideslizantes, contamos con los siguientes tres modelos, dos de caña baja y otro tipo pinki. ¡Ven a verlos a tu tienda más cercana!

3. UTILIZA UNA ESTERILLA O MAT

La mayoría de los ejercicios son estáticos por tanto, para que la columna vertebral no sufra es recomendable usar una colchoneta con buen espesor. Contamos con tres esterillas específicas para esta práctica, con grosores de 10, 15 y 20 mm y diferentes longitudes, 170, 180 y 190 cm. ¡Todas tienen un tacto muy agradable! Cuentan con correa para que la puedas transportar. Debido a la situación sanitaria, es recomendable tener tu propia esterilla si se realiza la actividad dirigida en una instalación deportiva. 

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También puede ser interesante utilizar las cintas elásticas para trabajar las extremidades. Te recomiendo que empieces por la resistencia ligera. O si lo prefieres después de unas semanas puedes ir probando con una toalla a estirar las piernas.

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Existe mucho más material complementario, pero lo puedes ir adquiriendo cuando ya lleves un par de meses y te hayas familiarizado con la práctica. Por ejemplo: puedes probar con las fitball para trabajar el equilibrio.

4. CALIDAD ANTES QUE CANTIDAD

Es recomendable empezar con sesiones breves por ejemplo de 10 minutos y realizarlo todos los días. Una buena manera de empezar es utilizando la aplicación gratuita Decathlon coach donde puedes empezar con sesiones de iniciación e ir aumentando la intensidad.

5. IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN

En Pilates la respiración es costal, es decir, inspiraremos tratando de llevar el aire hacia las costillas abriéndolas lateralmente. Para familiarizarnos con el movimiento, prueba poner las manos sobre las costillas y siente como se desplazan hacia fuera, sin elevar el pecho. Durante la práctica vamos a tener nuestro abdomen activo en todo momento, se conoce como centro de poder o core. Es como si con el ombligo intentáramos tocar la columna.

6. LOS MOVIMIENTOS

La respiración tiene que acompañar los movimientos que deben ser precisos y controlados. El objetivo es activar todos los grupos musculares alternándolos y también combinándolos.

Con el tiempo se puede ir subiendo de nivel, añadiendo más tiempo y dificultad a los movimientos.

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¿Qué beneficios vas a notar?

Va a aumentar tu flexibilidad, mejorarás la corrección postural y empezarás a tonificar tus brazos y piernas. Puedes combinarlo con otra actividad, por ejemplo hacer una clase de spinning y para calentar o estirar realizar una sesión de Pilates.

Si tienes cualquier duda, pásate por tu tienda Decathlon más cercana y estaremos encantados de asesorarte y compartir consejos.

¡Feliz vuelta al deporte pilateros! 

Comentarios
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#2 MARINA DEL VAL
Me alegro, ¡ahora a disfrutar de la práctica de Pilates!
#1 AMPARO PÉREZ
Muy interesante las normas que habéis recordado.

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