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Elegir deporte: ¿Cuál debo practicar? II

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Hoy os volveremos a hablar de las diferentes opciones que podéis encontrar en los centros deportivos e intentaremos ayudaros a elegir ayudaros a elegir deporte, y escoger aquel que más se asemeje a lo que buscáis. Hace ya algunas semanas os hablamos acerca de tres disciplinas deportivas que podríais encontrar entre la gran variedad de oferta que existe hoy en día. 

Hoy os hablaremos de otras tres disciplinas posibles, veremos qué se trabaja con su práctica para que no falléis al elegir deporte: Jump fit: esta modalidad ha cogido mucha fuerza en  los últimos tiempos y ha conseguido apasionar a muchísima gente. 

Consiste en saltar al ritmo de la música sobre un pequeño trampolín, aporta multitud de beneficios a la vez que conseguimos quemar muchas calorías:

  • Al trabajar sobre una superficie elástica disminuye el impacto de las rodillas sobre el suelo.
  • Aumenta la resistencia y fuerza muscular.
  • Mejora  el sistema cardiovascular.
  • Fortalece los huesos y los músculos del cuerpo, lo cual favorece las articulaciones en las rodillas y caderas aumentando la circulación y el drenaje linfático.
  • Tonifica los glúteos, piernas y el abdomen.

Y sobre todo, el beneficio más importante, es que te divertirás a la vez que haces deporte, ¡imposible aburrirte! Elegir Deporte Jump Fit 

Pilates: este deporte consiste en ejercicios físicos completos que logran un trabajo intenso de los músculos consiguiendo así tonificarlos sin un aumento del volumen. 

La respiración es uno de los apartados más importantes dentro de esta práctica, ya que con su correcta ejecución, obtendremos un trabajo más eficaz, junto con la eliminación del estrés y las tensiones musculares. Con esta práctica, obtendremos además de los ya mencionados,  los siguientes beneficios:

  • Aumento de la flexibilidad, la coordinación, la agilidad y el equilibrio.
  • Mejora la alineación postural y corrige hábitos posturales incorrectos.
  • Estiliza la figura gracias a la tonificación muscular.
  • Trabaja incluso los músculos más profundos, consiguiendo así prevenir posibles lesiones.

  Elegir Deporte Pilates 

Yoga: esta disciplina es una de las más antiguas y se lleva practicando durante muchísimos años. Es un método para equilibrar y armonizar cuerpo y mente, con el que conseguiremos la estabilidad y la relajación con la ejecución de unos ejercicios acompañados con una correcta respiración. 

Dentro del yoga existe una gran variedad, pero cualquiera de ellas es adecuada para cualquier tipo de persona si lo que busca es un trabajo de los grupos musculares sin recurrir a un trabajo cardiovascular que haga elevar notoriamente el ritmo cardíaco. Elegir Deporte Yoga

Esperamos que estas pequeñas pautas os ayuden a elegir el deporte más adecuado a ti y así conseguir disfrutar con tu deporte. ¡Nos vemos en la sala!


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

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