Menú

¡Conoce nuestro nuevo kit de equilibrio!

0 150
-/5

Una vez fui madre empecé a tener inquietudes sobre el desarrollo motor de los bebés. Quería conocer la razón de las preguntas relativas a la movilidad que nos hacen y comprueban los pediatras en los controles del “niño sano”. La importancia de que mi bebé fuese capaz o no de coger cosas, tirarlas, gatear, ponerse de pie o caminar a determinados meses de edad.

Es común ver que los bebés pasan muchas horas sentados en hamacas, tronas o encerrados en un parque porque los adultos necesitamos tenerlos controlados para poder hacer nuestras tareas. Sin embargo, notamos cuanto prefieren no estar sujetos y encerrados. Los bebés de pocos meses ya sienten la necesidad de descubrir su entorno con sus cinco sentidos. Exploran todos los rincones jugando y, para ello, ejercitan su cuerpo y van desarrollando sus capacidades motoras. Estas inquietudes solo son una señal de su adecuado desarrollo.

Moverse mucho y jugar son los pilares para un desarrollo global. Experimentar y descubrir movimientos cuentan con un papel fundamental en el desarrollo cognitivo, social, motor y emocional. Por lo tanto, pensando en el futuro de nuestros hijos debemos permitirles disfrutar los beneficios de la actividad física.

balancin niños
balancin en cruz

En Decathlon contamos con una variedad de productos que potencian el desarrollo psicomotor. En este post os muestro un nuevo producto con el que los pequeños pueden divertirse a la vez que potencian el equilibrio y estimulan su capacidad psicomotriz. Es el Kit para acompañar el desarrollo psicomotor de tu hijo.

Está pensado para niños que tengan entre uno y cinco años y, al ser desmontable, tiene la posibilidad de hacer distintas combinaciones. ¡También pueden divertirse montándolo y desmotándolo una y otra vez de todas las formas posibles!

Sin darnos cuenta, estarán entrenando y desarrollando su sistema vestibular. Gracias a este sistema tenemos conciencia de nuestro cuerpo y somos capaces entender nuestra situación respecto al espacio y la gravedad.

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.