Menú

Pilates: una forma de vida

0 110
5/5

¿Te has parado a pensar porqué la gente elige pilates?

Algunos por recomendación médica, otros por curiosidad y saber qué es eso que tanto ayuda a nuestro cuerpo y nos ofrece una experiencia incalculable en cuanto a calidad de vida, otros porque está de moda, o sólo porque sí...

La cuestión es que pilates, desde hace unos 10/12 años está a la orden del día. 

Cada vez somos más los que lo practicamos y entendemos y vemos porqué es tan necesario para nuestras vidas.

Quiero explicaros mi historia, porqué y de qué manera pilates me cambió la vida y a día de hoy puedo decir que es un estilo de vida. MI ESTILO DE VIDA.

Captura de pantalla 2019-04-26 a las 11.01.10
Captura de pantalla 2019-04-26 a las 11.01.20

Porque no sólo es un acondicionamiento físico que nos ayuda a nivel postural y en nuestras acciones más cotidianas. También influye en nuestra mente, en nuestras emociones y depende cómo nos encontremos en ese preciso instante (a la hora de comenzar nuestra práctica) nos afectará de una manera u otra.

Descubrí el mundo del pilates sólo por curiosidad. Quería saber qué era eso de la "CONEXIÓN CUERPO-MENTE" de la que había oído hablar y saber porqué era tan beneficioso para nuestro cuerpo. Entender esa conexión y ver que era tan necesaria y que ambos conceptos van tan unidos fue algo espectacular.

Poco a poco fui indagando más sobre esta disciplina a su vez que la iba practicando y fue entonces cuando empecé a notar ciertos cambios en mi cuerpo. No sólo a nivel postural, como he dicho antes nuestro sistema emocional está 100% implicado ya que tenemos que saber para qué hacemos pilates.

No se trata de hacer lo que está haciendo el instructor (imitación), terminar la clase y decir que has hecho pilates. 

Realmente tienes que sentir y experimentar los ejercicios, ver que cada ejercicio tiene su ciclo respiratorio, tener paciencia y tomar conciencia del cuerpo. 

Darle un tiempo de adaptación al cuerpo a medida que vas progresando en tus ejercicios ayudará a que la práctica sea mucho más efectiva y disfrutes mucho más.

Captura de pantalla 2019-04-26 a las 11.03.49
Captura de pantalla 2019-04-26 a las 11.04.05

Una vez terminé mis estudios de iniciación supe que quería perfeccionarme en ello para poder instruir a personas que quieran experimentar esta sensación y ayudarles a tener una mayor calidad de vida.

Como decía Joseph Pilates:  no se trata de repeticiones sino de calidad de movimiento.

Hoy en día, llevo más de 10 años de experiencia en éste ámbito, soy profesora de pilates, practico regularmente pilates y son muchas las personas a las que he ayudado gracias a esta disciplina. 

Hay una variedad infinita de ejercicios y variaciones para poder ejecutarlo con total seguridad y que no haya posteriormente una lesión. 

Recordad que nuestro cuerpo es un sistema de engranajes y tenemos que darle movimiento para que siga funcionando. Cada cuerpo es diferente y por este motivo no todos los ejercicios funcionan de igual manera para cada persona. Existen diversos ejercicios de adaptación para cada cuerpo hasta que se consigue el ejercicio en su totalidad.

¿Y tú? ¿Estás preparado para el cambio?

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.