Los indispensables para ir a la nieve

0 1779
4.63/5

Ya ha llegado el invierno y seguro que ya estás planeando una escapada a la nieve o por lo menos te ha pasado por la mente. Es indispensable tener claro lo que NO nos podemos olvidar para poder disfrutar de un día pleno en la nieve, ya sea practicando el esquí o el snowboard o simplemente pasando el día allí.

Elige la ropa adecuada para el frío

Para elegir la ropa más adecuada para no pasar frío debemos seguir la Teoría de las 3 capas que será la clave para mantener nuestro cuerpo caliente y seco de las adversidades del tiempo.

Primera capa

Es la capa que se encuentra en contacto con la piel y por eso debe evacuar bien el sudor para mantener el cuerpo caliente y alejado de la humedad. 

Para estas prendas se suelen utilizar materiales compuestos por fibras sintéticas (por ejemplo los de poliéster o clorofibra) ya que no absorben el sudor. Debemos evitar materiales como el algodón ya que absorben el sudor con mucha facilidad y tardan mucho en secarse. 

Tu mejor aliado serán las camisetas térmicas o interiores que queden ajustadas al cuerpo y si se previene que va hacer mucho frío se recomienda usar también unas mallas térmicas, para proteger también del frío la parte inferior del cuerpo.

Segunda capa

La función de la segunda capa es retener el calor que genera el cuerpo, es decir, aislarnos térmicamente.

Para ello lo mejor es utilizar materiales aislantes que, aun estando mojados, consigan mantener sus propiedades como pueden ser los forros polares.

Tercera capa

Es la que se utiliza para protegernos del viento, de la humedad y de la lluvia o nieve.

Será la que evite la sensación de frío pero no debemos olvidar que también debe ser transpirable para así poder evacuar el sudor de forma correcta.

En esta capa encontraremos las chaquetas y los pantalones impermeables, los softshells o los contravientos


Descubre los complementos indispensables

Además de la ropa, los complementos son los que te van a ayudar a no coger frío y aunque son complementos, son indispensables para ayudar a no perder el calor del cuerpo.

Guantes

Los guantes tienen que proteger de los elementos externos, manteniendo las manos secas y calientes.

Gorro

El gorro es un complemento fundamental cuando no llevas el casco puesto ya que por la cabeza se pierde una gran parte del calor corporal.

Braga de cuello

La braga de cuello tiene como función principal protegernos del aire frío en la zona del cuello y la boca.

Otros accesorios útiles

Gafas de sol

Las gafas de sol están hechas para protegernos del sol y, en la nieve, esa protección debe ser aún mayor por culpa de la exposición directa a los rayos UV y al reflejo que se produce sobre la nieve.

Gafas esquí adulto/junior

Crema Solar y protector labial

El frío en la nieve puede ser muy peligroso por culpa de la sensación engañosa que produce el frío. Por eso es fundamental aplicar siempre crema solar para así evitar quemaduras.

Protector labial 

Crema solar

Otros consejos a tener en cuenta

  1. Manten tu cuerpo hidratado. Igual que pasa con la crema solar, con las bajas temperaturas, nuestro cuerpo no pide hidratarnos con tanta frecuencia, y esto al final puede suponer una deshidratación. Por eso no nos debemos olvidar hidratarnos frecuentemente.
  2. Lleva cadenas para el coche. Si vas hacer el viaje con vehículo propio, es recomendable llevar siempre unas cadenas ya que el tiempo en alta montaña cambia con mucha rapidez.
  3. El móvil, siempre con batería. En alta montaña pueden ocurrir muchos imprevistos y puede que no te encuentres con tanta ayuda como nos gustaría, así que no te puedes olvidar nunca de llevar el móvil bien cargado, teniendo en cuenta que muchas baterías con el frío suelen descargarse con mucha rapidez.
  4. Y si vas a esquiar o hacer snowboard... ¡hazte con la equipación necesaria! (esquís o tabla con  fijaciones ajustadas, bastones, botas, casco, gafas y protecciones).
8548069_012.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]

Además no debes olvidar de adquirir tu forfait o forfait + seguro (vale la pena si no dispones de una mutua para cubrir gastos si ocurre algún susto) en la estación de esquí que vayas a disfrutar.

Tal vez también te sea interesante este artículo: Los imprescindibles para tu ruta por la montaña.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!