Iniciación al Trekking de varios días.

0
5/5
Comenzamos el trayecto en un pueblecito llamado Collado Tornero, donde dejamos la furgoneta aparcada. 

La ruta fue trazada teniendo en cuenta que si el día uno nos alejábamos de ella, el dos nos íbamos a ir acercando, para que en el caso de ocurrir algo, tuviéramos vías de escape. 

Iniciamos la subida visitando Collado Tornero, un pueblo precioso junto al barranco de Las Marinas creado por las aguas del río Tus y desde ahí subimos hasta el calar de la Sima, descendimos hasta el Aserradero y buscamos la zona para pasar la primera noche.

El segundo día, fue una paliza, pero valió mucho la pena, fuimos a visitar una cascada de agua cristalina cerca del Nacimiento del río Tus y volvimos para iniciar la subida al Mentiras. Esto nos llevó todo el día, antes de comenzar el descenso por Peña Palomera, por lo que pasamos la noche a media bajada. 

El tercer día la vuelta fue casi para descansar, pues lo que nos quedaba hasta la furgoneta, aunque era largo, tenía mucho descenso y subidas muy suaves hasta terminar.

Durante el trascurso de la ruta nuestra alimentación fue a base de comida liofilizada y productos no perecederos que aguantaran bien toda la aventura.

Emiliete
Subida a la Sima
Es la primera vez que me animo a realizar una ruta de este tipo, y aunque llevara todo el peso a la espalda,  el material FORCLAZ seleccionado y la emoción, hicieron que los 16 kg que cargué a la mochila fueran fáciles de llevar (al final del post comentaré que material utilicé).

Coger una buena mochila que descargue el peso de tus hombros y lo traslade a la cadera se agradece muchísimo, ordenando bien el peso de abajo arriba. Además, el uso de unos bastones hubiese sido ideal, para la próxima vez no me faltarán. 

Os comparto un vídeo que resume la experiencia, y si os interesa y os animáis podéis seguidme y contactar conmigo a través de mi cuenta de Instagram @walkonthetrekside .

Os comparto la ruta con Wikiloc y algunas fotos, espero que os haya gustado. 
Captura de pantalla (2)
Recogida de residuos.
Denvi
Final de la ruta
Los productos de Forclaz que me hicieron disfrutar aún más de la experiencia fueron la mochila Trek100 EasyFit de 50 litros  , que además de ser muy ligera para la capacidad y la estructura que tiene (1,6 kg), es muy cómoda. El pantalón desmontable Trek500, y de la comida liofilizada me quedo con la pasta a la boloñesa y el muesli con chocolate.

Un saludo y espero que os haya gustado mi post. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!