Jiu Jitsu Brasileño de iniciación.

0
5/5
¡Hola tod@s!

El  Jiu Jitsu Brasileño ha sido uno de los deportes que mas me han llamado la atención durante los últimos años y como reto personal me propuse practicarlo en este 2022.

Ya que seria la primera vez que lo practico puse en marcha un par de acciones para iniciarme al deporte: 

Contactar con un club de Jiu jitsu Brasileño 

Sin duda es totalmente necesario que nos enseñen y acompañen en este deporte.

En mi caso tuve la gran suerte de ser invitado por el Maestro de TITANES  International Brazilian Jiu Jitsu en Talavera de la Reina y he de decir que me encanto descubrir este arte marcial de la mano ( nunca mejor dicho) de sus alumnos.

Equípate de un buen kimono. 

Necesitaras uniformarte para poder realizarlo, en Decathlon contamos con varios modelos de kimono que te ayudaran a practicarlo.

Como por ejemplo nuestro KIMONO JIU JITSU BRASILEÑO OUTSHOCK 500 ADULTO AZUL el cual utilice yo, para mi fue bastante cómodo en cuanto a movilidad y super seguro a la hora de los agarres sufridos en el entrenamiento.

Creo que este deporte puede aportar mucho y personalmente encuentro algunos beneficios en ello.

BENEFICIOS DEL JIU JITSU BRASILEÑO

1. Seguridad: es un arte marcial de autodefensa lo que reducirá nuestra sensación de menos miedo a posibles ataques, eso también nos ayudara a ganar autoestima.
  2. Disciplina: esto es un patrón regido por muchas artes marciales y es que estar disciplinado ayudara a conseguir nuestros objetivos.
  3. Reduce el estrés: los ejercicios aeróbicos y anaeróbicos hace que el jiu jitsu ayude a eliminar tensiones, esto te ayudará a reducir el nivel de estrés y de ansiedad.
  4. Fuerza: al realizar ejercicios de movilización y rotación con otra persona, sumado a los agarres y desplazamientos, nos ayudara a mejorar nuestra resistencia. 
  5. Capacidad cardiovascular: extraordinario quema grasas y genial compañero para mejorar nuestra condición física. Es un arte marcial que nos obliga a estar en constante movimiento hasta la finalización. 
IMG_20211128_114102848
Screenshot_20220211-103849

Me interese por este deporte para complementar mis entrenamientos de combate, ya que una vez que caigo al suelo no tengo muy claro las salidas y me muevo bastante lento, en el jiu jitsu brasileño pude ver como las practicas mas habituales comprendían los derribos , lanzamientos ,sumisiones y bloqueos. 

¡Y eso a mi me viene genial!

¡Gracias por leer mi post! Espero que la información te haya resultado interesante. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!