Menú

Empieza a correr tras el coronavirus!!!

5 251
5/5

Todos los corredores soñamos con que pase esta pandemia, covid 19, y poder volver a calzarnos las zapatillas para hacer todos los kilómetros que debemos. Con este artículo quiero intentar darte unos consejos para que tu comienzo sea divertido y duradero en el tiempo. 

El primero es el que conozcas los beneficios de el running , a mí particularmente me da vida, me ayuda a liberar las tensiones, me hace sentir libre, por supuesto mejora tu estado físico y si como a mí te llega a enganchar encontrarás grandes amistades en un deporte que dice ser individual. Volverás a la infancia en los días de competición en los que cada meta atravesada es una batalla ganada a ti mismo, a tu autoexigencia para salir a correr !!

Un segundo consejo es tomar consciencia de tu estado físico actual incluyendo una valoración médico - deportiva simplemente para empezar con tranquilidad. Se realista y piensa cuantos días y cuanto tiempo podrás dedicarle y con todo esto solo queda equiparse con unas buenas zapatillas de running.

¿Cómo elegir tus zapatillas de running?

Si tienes la posibilidad acércate a una de nuestras tiendas de Decathlon y déjate asesorar por un vendedor técnico, ya que no hay una zapatilla para empezar a correr, sino que cada persona dependiendo de sus características , condiciones y tiempo necesitará una distinta. Dedica tiempo a esta compra y prueba todos los modelos que sean necesario, lo más importante será tu comodidad.

Vamos a suponer un caso de una persona que se va a iniciar en el running 2 o 3 días por semana sin problemas de sobrepeso. Kalenji dentro de su oferta tendría la run cushion, la run active, run support y la run confort así como la nike quest y la asics gel windhawk. Personalmente la run support es una zapatilla que tiene una gran relación calidad-precio gracias a su sujeción, amortiguación y ligereza.Os dejo el enlace a nuestra pagina web donde podrás ver todos los modelos y características. 

zapatillas running ( web: www.decathlon.es )

Gracias a diferentes artículos de nuestra comunidad podéis ver las características al detalle de cada una

https://comunidad.decathlon.es/running/opiniones-sobre/run-active/5bb75d516726c2a11defcb97

https://comunidad.decathlon.es/running/opiniones-sobre/zapatilla-run-support/5c815ea5038110230bce3c96

https://comunidad.decathlon.es/running/carreras/que-elegir-zapatillas-run-confort/5d68ecbf9e102a05cf34237d

tres run support
run support negra

Si te vas a iniciar en el maravilloso mundo del running con algunos kilos de más, mi consejo es que optes por una zapatilla de una gama más alta con mayor amortiguación. Dentro de nuestra oferta podrías optar por la kiprun long 

o la ks light, así como la gel ziruss y gel stratus de asics o wave ultima de mizuno.

Podéis ver las características al detalle en nuestra comunidad y web de la gama alta kiprun

kiprun long
ks light

¿Cómo empezar a correr?

Es importante  ir adaptando a nuestro cuerpo para conseguir que, poco a poco, seamos capaces de mantener un tiempo mínimo de 30 minutos corriendo de forma continua. Parece fácil pero no lo es, así que mi recomendación es comenzar con rutinas de entrenamiento que alternan andar con correr 

Por lo tanto, os dejo una planificación de 6 semanas para empezar a correr desde cero. Serán tres las sesiones semanales y el objetivo final que hemos marcado es esa meta de poder correr 30 minutos ininterrumpidamente.

Progresión correr + andar

El primer número de cada sesión es el tiempo que pasarías corriendo, y el segundo, el que pasarías caminando. A cada sesión le añades 10 minutos de calentamiento andando rápido y 10 finales, en total sumarían 50 minutos por sesión. Sería de gran ayuda añadir a tus sesiones de entrenamiento ejercicios de fortalecimiento

Por ejemplo, en la primera sesión tras calentar, deberías correr durante un minuto y caminar durante otro minuto hasta completar 30 minutos. No pienses en la velocidad a la que corres, eso ya lo trabajaras más adelante .

DIA 1

DIA 2

DIA 3

SEMANA 1

2+1 (10 veces)

2+2 ( 8 veces)

2+1 ( 10 veces )

SEMANA 2

3+2 ( 6 veces )

2+3 ( 6 veces )

3+2 ( 6 veces )

SEMANA 3

4+2 ( 5 veces )

3+2 ( 6 veces )

5 +1 ( 4 veces )

SEMANA 4

5 +1 ( 4 veces )

7+3 ( 3 veces )

5 +1 ( 5  veces )

SEMANA 5

10 +5 ( 2 veces )

8+2 ( 2 veces )

12 +3 ( 2 veces )

SEMANA 6

9+1 ( 3 veces )

13 +4+13

30 

El último de mis consejos para iniciarte en esto del running es PACIENCIA,las buenas sensaciones corriendo llegarán pero para esto deberás superar días de cansancio, de ganas de no salir, de la llamada de tu sofá frente al de las zapatillas, de la pereza, de la lluvia, del frío, del calor...Pero se que si superas todo esto disfrutaras tanto que nunca dejarás de correr, si yo pude hacerlo tú también!!!

Gracias por leerme y solo os deseo muchos y buenos kilómetros!!

Saioa Elaso

Vendedora técnica deportista 

Decathlon Barakaldo

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#5 RAÚL SÁNCHEZ
Muy buen post!!, muchas gracias Saioa :)
#4 SAIOA ELASO
Autor de la publicación
Gracias a ti Juan Carlos nos vemos en el asfalto!!!
#3 JUAN CARLOS BLANCO
Gracias Saioa por compartir tu pasión. Con muchas ganas de hacer kilómetros de nuevo.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.