Menú

Consejos para iniciarte en el running

0 150
5/5

¿Crees que el running sería un buen deporte para ti? Si te has respondido que sí pero no sabes por donde empezar estas en el sitio correcto. Para despejarte algunas dudas te cuento dos tips tener en cuenta para empezar en este deporte.

¡Al lío!

Te has decidido a empezar, incluso tienes el día y la hora, pero ¿Cómo empiezo? Tras hacerte esta pregunta te lanzas a buscar planes de entrenamiento, pero no sabes con cual quedarte. Además, tus propósitos pueden ser distintos: puede que quieras correr una vez en semana para alternarlo con tu deporte habitual, correr para perder peso, para prepararte una carrera o simplemente buscas correr para despejarte y sentirte bien.

• Por ello, una opción fácil y adapta a ti que te propongo es la app Decathlon Coach, donde encontraras:
  • Varios programas de entrenamiento configuradas a tus necesidades.
  • Opiniones de otros deportistas sobre las sesiones y respuestas por un coach, si tienes alguna pregunta ¡No dudes en preguntar!
  • Planificación y seguimiento de tus entrenamientos
  • Control de la sesión, midiéndote distintos parámetros como distancia, velocidad, calorías y ritmo. ¿Tienes banda pulsómetro, pulsera de actividad o reloj gps? Podrás emparejarlo a la app.

Ten en cuenta que a medida de que avances un reloj gps será más preciso para la medición de estos parámetros. Para ello te animo a echarle un vistazo al reloj Kiprun 550, que tiene las prestaciones básicas para esas mediciones con gran exactitud, frecuencia cardiaca en la muñeca, configuración de entrenamientos fraccionados y además ¡es multideporte!

Busca tus zapatillas ideales

Una vez elegimos un plan de entrenamiento nos viene a la cabeza otra cuestión: como equiparnos para correr. Una palabra que viene de la mano de “running” es zapatillas. Al igual que te ha pasado con el plan de entrenamiento pasará con las zapatillas. Buscarás y tendrás mil opciones, pero ¿realmente son las que necesitas para correr?

Aquí algunos consejos:

• Tú evolucionas, tus zapatillas también. Vas a empezar y tus necesidades son distintas a las que se tiene cuando se domina el deporte. Aunque no lo creas, existen zapatillas tanto para correr una vez en semana como para entrenar diariamente. No te confundas con grandes tecnicidades y diseños.
  • Partimos de la comodidad: al principio te resultara más cómodo correr con zapatillas con buena amortiguación y sujeción. Las Run Active pueden ser unas grandes compañeras si entrenas dos veces en semana por carretera o asfalto o su versión Run Active Grip si te vas a aventurar por caminos.
  • Aun así, pasas de 2 a 3 salidas por semana exige una zapatilla con interiores cómodos, como las Run Support con mayor sujeción y menos costuras interiores o mis favoritas las Run Confort que tienen una gran amortiguación, sujeción y flexibilidad contando con un interior sin costuras.

Aún te falta mucho más por descubrir, por ello te animo a descubrir más a profundidad el equipamiento de running que mejor se adapte a ti y recuerda que tanto en tienda física como online un experto estará encantado de asesorarte para que te enamores de este deporte como yo lo estoy.

¡Buen entreno runner! 

Carrera Córdoba Zoco 2020
Entrenando
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.