Menú

¿Y tú? ¿Cómo te vistes en invierno para correr?

0 185
-/5

¿Eres de los que para salir a correr se abrigan como si fueran a Siberia? ¿O quizás te pones el forro polar más "calentito" que tienes? Si necesitas consejo para correr en invierno sin pasar frío... este artículo te interesa. 

Vayamos por partes. Lo primero de todo es entender el "sentido" y el porqué no es conveniente correr con un forro polar gordo. Te explico: Las prendas de running, diseñadas para ello, tienen unas fibras más separadas entre sí y el tejido tiene una porosidad mayor. Es por esto, que una sudadera de correr siempre será más transpirable que una sudadera de fitness o un forro polar, por ejemplo. Estas sudaderas de correr te proporcionarán calor igualmente (aunque no tanto como un polar) y transpirarán mucho mejor.

Entonces... ¿qué me pongo?

Para correr, lo recomendable es vestirse "por capas", como las cebollas. De este modo, para la parte superior, deberemos ponernos:

• Camiseta transpirable / térmicaEsta será nuestra primera capa y la más importante en cuanto a términos de transpiración. La prenda que llevemos en contacto con nuestra piel debe asegurar que transpirará convenientemente. Sí o sí.
  • Sudadera (de las que transpiran y no empapan...): Importante el dato entre paréntesis. Las sudaderas de correr están diseñadas para que sus fibras no se queden mojadas cuando sudas. Evacuarán la sudoración. ¡Tecnología al poder! Esta segunda capa, es la que nos proporcionará calor.... pero no te pases de grosor, porque a los 10 minutos ya habrás entrado en calor.
  • Cortaviento / Chubasquero: Por si el día tiene mala pinta. Para mí, el cortaviento es la prenda más polivalente que tengo; ya que si está muy frío y/ó tiene pinta de lloviznar, me lo pongo encima de la sudadera. Y si el clima no es demasiado frío pero debo salir con algo más que con la camiseta... ¡allá que voy con él! Ideal para el entretiempo.

Esto para la parte superior. Para la parte inferior... ¡lo dejo en tus manos! Creo que depende de lo friolero/a que seas. Hay gente que le gusta correr con mallas térmicas y transpirables y otra gente que sale en pantalón corto con 0ºC. A gusto de cada un@.

¡Espero que te haya sido de ayuda!

tee shirt run dry+ f diva[8506289]tci_pshot_002.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
8502756_004.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
run wind f bordeaux jacket[8519665]tci_pshot_007.jpg[-1_-1xoxarxbg(white)]
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.