Menú

Descubriendo el "Plogging"

0 33
5/5

Desde 2016 una idea nacida en Suecia ha cobrado relevancia por su contribución a la salud tanto de la persona como del medioambiente. Este movimiento combina una actividad saludable, como salir a correr, con la concienciación medioambiental de recoger desechos que se encuentran en el entorno. Literalmente, la palabra "plogging" viene de la unión de la palabra inglesa jogging (correr) y la expresión sueca plocka upp (recoger). 

En Decathlon Elche nos unimos a esta idea con la iniciativa RUN ECO TEAM. Esta iniciativa francesa trata de unir una carrera con la recogida de un desecho. Así que decidimos sumar saliendo a correr en grupo por los alrededores de nuestra tienda recogiendo, en la medida de lo posible, los desechos que encontramos. 

Hemos hecho un par de salidas de una hora de duración aproximadamente y el resultado no puede ser mejor. Pasamos un buen rato entre compañer@s, practicamos deporte, cuidamos nuestro medioambiente y, lo que es todavía mejor, compartimos la experiencia. Mostramos en redes sociales nuestra vivencia, con lo que expandimos concienciación de mantener un entorno limpio.

Y tú... ¿a qué esperas para practicar PLOGGING?

Si quieres conocer todos nuestros productos, visita nuestro catálogo completo

IMG_20190530_095100
IMG_20190530_095036
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.