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Método para no engordar

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Pautas para no coger peso estando en cuarentena. 


Básicamente, para perder peso es fundamental gastar más calorías de las que ingerimos y para ello es necesario llevar a cabo una alimentación equilibrada y una buena rutina de actividad física. 


-Fundamental realizar 5 comidas al día. Si solamente comiésemos tres veces, estaríamos dejando pasar mucho tiempo entre comida y comida. Nuestro cuerpo necesitaría más alimento y por lo tanto nuestro hambre aumenta hasta la hora de la comida siguiente, junto a nuestra ansiedad que se hace mayor  nos llevaría a comer compulsivamente. 

Desayuno. Es la comida más importante del día, ya que rompemos el ayuno, y es el momento del día que más licencia nos podemos permitir a la hora de comer. No debemos consumir excesivo azúcar, ya que ello conllevaría a un incremento de azúcar en sangre y como resultado una bajada posterior y la sensación de más hambre. 

Es recomendable tomar fruta de bajo índice glucémico, (café o te) acompañado de leche baja en grasa y  cereales/tostadas de pan integral con pavo o queso bajo en grasa que nos aporte proteínas.

Comida. No puede faltar nuestra ración de hidratos (legumbres, pasta, arroz o patata) más una ración de proteínas (carne, pescado o huevos) y un aporte de grasas saludables aguacate o frutos secos) . Podemos hacerlo como plato único en forma de una ensalada completa. 

Cena. Las cenas deben ser ligeras ya que es el momento del día en el que menos energía vamos a gastar. La cena ideal sería una combinación de verduras y proteínas. Podemos hacerlo en forma de cremas o pures acompañados con alguna proteína. Otra opción son los revueltos de verduras, añadiendo más claras que yemas. 

Tentempiés. Las comidas entre horas son fundamentales para mantener los niveles de azúcar en sangre. Una opción sería una ración de fruta y combinarla con unos frutos secos o un yogurt. 

-Realizar actividad física. Si no puedes salir a  correr o al gimnasio, no te preocupes, siempre te queda la posibilidad de organizate un "planing de entrenamientos" para hacer en casa. Sólo necesitas los utensilios necesarios; ropa de deporte, gomas elásticas, esterilla, pesas, bici estática... Música y muchas ganas.

Que el estar en casa no nos pare. 

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