Menú

¡Qué nunca te falten las ganas!

0 38
-/5

La motivación es el impulso que nos mueve a conseguir nuestras metas. Nos da energía y dirección para asimilar la conducta que nos llevará a conseguirla. 

Cuando definimos una meta adelantamos que nos va a provocar un beneficio. A partir de esto, empezaremos a realizar acciones que nos llevarán a ella, marcando un camino donde encontraremos: satisfacción, que nos acercarán a la meta, o fracasos, que nos harán corregir la dirección hasta que la alcancemos. Dentro de esa gran meta, es bueno proponernos metas más pequeñas que nos motiven y hagan que no nos aburramos en el camino. Siempre será importante celebrar cada triunfo, por pequeño que sea. 

En este caso, lo mismo hablamos de un trabajo, de una dieta, de un deporte, etc. La motivación, dentro del deporte mueve al deportista a conseguir sus resultados.

Un deporte podemos empezar a practicarlo por diversos motivos: bien sea porque cuando somos pequeños nuestros padres nos lleven a practicarlo, bien porque forme parte de una "tradición" familiar, por mejorar nuestra salud, por mejorar nuestro físico, por mejorar nuestra autoestima, por buscar un reconocimiento social, etc. Sea por lo que sea lo más importante es que siempre estemos motivados, teniendo claro también cuales son nuestras posibilidades y nuestros límites. Por ejemplo, no podemos pretender tras una semana de entrenamientos correr como un atleta profesional. Todo requiere su tiempo y esfuerzo para conseguir nuestros resultados esperados.

Por lo contrario, no podemos centrar esa motivación en cosas muy concretas o específicas, ya que si, por circunstancias, el contexto cambia, perderemos nuestras ganas. Por ejemplo, si solo me motiva nadar en el mar y un día el mar está revuelto siendo imposible el nado, perderé el entrenamiento de ese día.

Quizás, con respecto a esto, una de las premisas más importantes, es tener capacidad de adaptación. Esta capacidad nos hará adecuarnos a cualquier horario, lugar, momento... Lo importante son las ganas que pongamos a conseguir nuestros objetivos, no importa el donde ni el cuando.  

Por todo ello la motivación es tan importante para conseguir todo lo que te propongas en la vida.

"La motivación es la lave del existo; el éxito es la llave de los motivación."

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.