Kiprun Ultralight

0
5/5

Prácticamente casi todos los atletas, queremos mejorar nuestros tiempos o buscar un objetivo concreto, y para ello es necesario realizar un trabajo de series o de intervalos, por esa razón, necesitamos una zapatilla que sea ligera y cómoda, pero sobre todo que sea reactiva y nos ayude a ir lo más rápido posible. Entonces, ¿Qué zapatilla elijo para correr rápido? Muy fácil, tiene nombre y apellido.

La zapatilla, Kiprun Ultralight

Se trata de una zapatilla que cumple con todos los detalles que podamos necesitar, Ligera (193 gramos en talla 42), Reactiva (con la Placa de impulsión Up´Bar) y un drop de solo 6mm. Por otro lado cuenta con un agarre excepcional gracias a la goma 5 estrellas para que no sea un impedimento su adherencia en suelo mojado y en curvas. Aunque eso sí, es recomendable para ritmos por debajo de 4min/km ya que está pensada para eso.

KIPRUN KIPRUN ULTRA LIGHT PINK W V1 SS21
ultralight

¿Para que las puedo usar?

Esta zapatilla, nos puede servir para todo tipo de terreno y distancia, desde asfalto hasta pruebas de campo a través donde el terreno esté duro y no sea necesario utilizar clavos, incluso para pista pero no solo para entrenar ya que la podríamos utilizar también para competir, porque aunque la nueva normativa limita a las zapatillas por encima de 25mm el talón, las Ultralight nos servirían para todo tipo de competiciones federadas en pista ya que cuenta con 18mm y NO sería una zapatilla "prohibida"


Según nuestro nivel deportivo podemos encontrarnos ante dos tipos de usuario y en función de esto, las recomendaciones según la distancia ya sea para entrenamiento o para competiciones:

  • Usuario Nivel Medio
    • Entrenamientos: Series cortas de máximo 5km en total
    • Competiciones: Hasta 10km con posibles sobrecargas musculares


  • Usuario Nivel Experto
    • Entrenamientos: Para todo tipo de series, rodajes, para pista...
    • Competiciones: Cualquier distancia tanto en pista, 10km, media maratón e incluso maratón


¿En triatlón las puedo utilizar?

Sin duda alguna, además gracias al Upper acolchado y sin costuras, limita las irritaciones haciendo que sea una gran opción como zapatilla para competir en triatlones y duatlones. Por tanto solo cabe decir que es una zapatilla muy polivalente para prácticamente todo tipo de terrenos y distancias. Y lo mejor de todo es que hay modelo tanto para chico como para chica.

Desde luego una zapatilla que no pasa desapercibida y un valor seguro si queremos correr rápido, además su relación calidad/precio es indudable. ¿Te atreves a probarlas?

Si tienes cualquier duda o quieres aportar tu experiencia con este modelo podrías dejar tu comentario o dirigirte a cualquier tienda Decathlon y estaremos encantados de atenderte. 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!