Menú

Barra de kitesurf "ORAO" de Decathlon

3 155
5/5

Como nos viene acostumbrando la marca ORAO, pone a nuestra disposición productos de kitesurf atractivos tanto en calidad como precio que podéis ver en la web de Decathlon.

La barra de kitesurf, es el último producto que ha llegado a nuestras manos a principio de año y de la que vamos a hablar a continuación.

barra kitesurf

A primera vista ya podemos ver que los materiales utilizados son de calidad.

Tiene un diseño elegante y fino que se hace sentir muy cómodo en las manos. El color principal es el verde, utilizando el rojo en la primera parte de extensión de la línea izquierda y el gris oscuro en la derecha para diferenciar si tenemos la barra correctamente.

chikeenloop

En cuanto al chicken loop, tiene un acabado y unos materiales acorde al resto de la barra: buenos, eficaces y de calidad. Perfecto para las modalidades tanto en twintip freerider o surfkite en olas y strapless.

Barra de 4 líneas con una suelta rápida que funciona a la perfección. En el vídeo podéis ver el sistema de apertura del chicken y como ensamblarlo después de haber soltado. Habría que verse en el agua en una situación comprometida y después de haber soltado el sistema de seguridad, para ver si es posible ensamblar y recuperar el control de la barra y el kite con facilidad.

La marca realiza pruebas de fuerza y duración máximas para comprobar el desenganche en diferentes condiciones como agua, arena y sal, pasando la norma ISO 21853, por lo que en este aspecto podemos estar bastante seguros de que el sistema va a funcionar.

cabo enfundado
lineas

Un punto realmente a su favor, es su cabo enfundado. Aporta suavidad en la dirección de la cometa y que junto a la pieza central de acero inoxidable hace que aumente su durabilidad.

Las líneas de Dyneema Revest gozan de una calidad extrema y no solo en apariencia. Las líneas centrales soportan 405 kg, mientras que las de dirección, 335 kg y vienen preparadas para evitar el desgaste.

Tienen 22 metros de líneas con 3 metros de extensión, por lo que es convertible en 19 metros.  Ideal para aquellos kitesurfistas que no puedan permitirse dos medidas de cometas (aunque no tenga la misma eficacia y comportamiento que tener dos kites) es una alternativa, algo que todas las marcas deberían de tener si o si.

acabado lineas

Es una barra pensada para cualquier kite de cuatro líneas (en forma de V líneas centrales) y el equipo ORAO ha pensado en todo. El cabo final de conexión viene reversible, y con la barra ORAO no debes preocuparte por compatibilidades de conexión entre líneas de freno y de dirección.


kit barra orao

La barra está disponible en dos medidas, 46 y 52 centímetros. Recomendamos la de 52 centímetros para 9 metros en adelante y 46 centímeros hasta 8 metros.

Viene con una bolsa de guardado y un leash de seguridad corto apto para casi todas las disciplinas menos freestyle, ya que no permitiría desengancharse.

CONCLUSIÓN

Después de varios días de prueba, nos hace sentir genial. Junto a la cometa ORAO en las manos es una barra con una dureza suave.

En resumen, es una barra con unas características geniales descritas anteriormente: calidad, acabado, durabilidad, polivalencia... y con un PVP de 349€, se presenta como una clara candidata a tener en cuenta si estas buscando una barra para tu kite. 

Comentarios
Maria teresa CALVANI avatar

Muy buen post!! Muchas gracias!

Totalmente enriquecedor! Esta barra dara mucho que hablar en el mercado...

Diogo jorge GOMES avatar

Espetacular contenido. Claro y directo. Gracias por compartir Jose.


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.