¿Cómo elegir tu tabla de kitesurf?

Comentarios 0 129 5/5
FacebookTwitterEmail

¿Twintip o Surfkite?

Si estás empezando en el deporte la respuesta a dicha pregunta es clara, twintip. Con el twintip podrás hacer más fácil el water start up y el cambio de sentido debido a que es una tabla bidireccional.

Pero, ¿cuándo podría pasarme al surfkite?

Desde mi experiencia, de más de 12 años haciendo kitesurf, estarás preparado para dar el salto al surfkite cuando con la tabla Twintip controles bien:

• Navegación para ambos lados sin perder terreno (Siempre en ceñida).
  • Fakei para ambos lados aguantándolo más de 5 mins.
  • Fakei y cambio de dirección para ambos lados.
thumbnail_IMG-20181123-WA0003
FB_IMG_1561744256902 (1)

Si eres más de saltos y freeride tu elección será la tabla Twin-Tip.

He probado los dos modelos de tablas de Orao en el Mar Menor (Región de Murcia), pero quería hablar de cada una de ellas.

En primer lugar el Twin-Tip 500 Hombre es una tabla que la estuve probando en un Spot llamado Los Narejos con 18 nudos de componente Suroeste, agua plana, viento Sideon, cometa de 9 metros y día soleado.

En cuanto al colorama, nada más llevarla a la playa todo el mundo se fijó en ella por los colores tan llamativos y chulos.

Por otro lado me sorprendió la comodidad de los Pads anatómicos a la hora de la navegación y la amortiguación de los saltos.

Otro aspecto que me encantó fue la calidad de deslizamiento. Gracias a los raíles que tiene por debajo navegas y la tabla absorbe todo el choppie del mar (Ondulaciones que se forman por el viento) y parece que vas flotando.

thumbnail_IMG-20181123-WA0005
thumbnail_IMG-20181123-WA0004
Captura de pantalla 2019-07-01 a las 10.41.34

En segundo lugar, la tabla Twin- Tip 500 Mujer la estuve probando en un Spot llamado Playa paraíso con 25 nudos, componente Norte, 7 metros, viento Onshore, invierno y un frío que pela.

Ese día el mar estaba muy agitado y pude probar bien los raíles que tiene por debajo la tabla para absorber las ondulaciones. Me parece una medida ideal para las chicas, ya que de media casi todas llevan de 132 a 138 cm

thumbnail_6N0A2547
thumbnail_6N0A2647
Captura de pantalla 2019-07-01 a las 10.43.22

Si eres más de olas y saltos sin Footstraps tu elección será la Surfkite.

La tabla la estuve probando es la Surf Kite 500 en un Spot llamado Isla del Ciervo con 22 nudos de componente Suroeste, agua plana, viento On-Shore (de mar a tierra), 7 metros de kite y día soleado.

En cuanto la elección de colorama me pasó exactamente igual que con las tablas Twintip, es muy llamativa y enseguida se hace notar en la playa.

Le he puesto el Pad NO WAX para poder trasluchar sin resbalarme y que la tabla continúe limpia todo el tiempo ya que si le pones cera o wax  la suciedad de la arena se impregna en la tabla  y coge color negruzco.

A simple vista me parece una tabla muy resistente debido al refuerzo sándwich de madera más la fibra de vidrio en el puente que limita el hundimiento.

Si estas empezando con la Surfkite te aconsejo que empieces poniéndole footstraps para que te sea más fácil la navegación. Cuando cojas soltura pruébate a quitárselos.

En cuanto a maniobrabilidad, realicé unas cuantas trasluchadas y me pareció una tabla muy reactiva, es decir, le transmites el movimiento corporal y enseguida te está acompañando en tus maniobras.

Sin duda es una tabla ideal para empezar con la Surfkite. Facilona, elegante, posibilidad de ponerle footstraps y leash.

thumbnail_6N0A0924
thumbnail_6N0A0862
Captura de pantalla 2019-07-01 a las 11.16.24

¿A qué esperas? El kitesurf te está llamando a tus puertas.

Muchas gracias por leer la publicación y cualquier duda que tengáis acerca del kitesurf no dudéis en escribirme:

Instagram: gonzalodeltoromoreno

Un saludo y buen viento kiters.

: