Menú

La elección de una cometa para mi hijo/a

0 50
5/5

Pequeña inversión que genera grandes recuerdos.

Una de las pequeñas alegrías que me aporta mi trabajo es poder disfrutar de un producto, desde que se lo ofrezco a mi cliente hasta que me comentan las experiencias que han tenido con él. Por eso, esta vez me ha aportado doble alegría, ya que la clienta ha sido mi hija. Los abuelos le habían prometido una cometa para usarla en esos días que te apetece estar en la playa pero que aún no te animas al baño.

Pues gracias a esa idea se abrió ante mí una nueva pasión dentro de un mundo que, más allá de ser un mero juguete, se convierte en un deporte de alto nivel, jejeje. Un deporte donde la tecnicidad y la variedad supone un filón a explotar para seguir siendo ese pequeño superhéroe que todos los padres somos para esos grandes maestros que son nuestros hijos.

Obviamente, al ser padre de una niña sus gustos frente a los míos varían, en escala y colores, así que me vi volando la cometa más cuqui que podría encontrar mi hija. Así fue hasta llegar el momento de que hasta a mí me parecía la cometa más maravillosa del mundo, ya que me regaló momentos que siempre llevaré conmigo.

Cometa estatica MFK160 rojo azul
Captura de pantalla 2020-02-05 a las 18.21.31

Tipos de cometas

Una vez sumergido en el mundo de las cometas, me dio por investigar al respecto. No cansado de estar toda la tarde en la playa me decidí por buscar información por internet. Después de suscribirme a tres foros de cometas, llegué a la conclusión de que existen:

• Cometas Estáticas: varían en cuanto a forma y colores, son las más antiguas y solamente llevan una línea de mando. 
  • Cometas Acrobáticas: son las más dinámicas, ya que al tener dos líneas de mando me permiten hacer acrobacias y me da mucha más manejabilidad. Aquí encontramos dos tipos, la de estructura o varilla y la de globo o hinchables. Estas son más lentas, ya que su forma se debe a la presión que ejerce el aire sobre el material pero su ventaja es que son menos lesivas en un posible choque contra el suelo. 
  • Cometas Evolutiva: son cometas de estructura clásica pero que tienen dos mandos de control por lo que te permite tener un mejor manejo.
COMETA DIRIGIBLE 3D PLANE 170 COLOR Voltige
Captura de pantalla 2020-02-05 a las 18.23.52

La elección acertada

Después de un rato frente al ordenador y de llamarme 5 veces para ir a cenar, le comente sutilmente a mi mujer que en el Kitesurf también se vuela cometa. Como me conoce solo me miró y, tras una mirada de hielo penetrante, decidí dejarlo aparcado para un proyecto futuro. Así que espero que mi experiencia dentro del mundo de las cometas acrobáticas te ayude y te aporte tanto como me aporto a mí. 

COMETA DIRIGIBLE 3D PLANE170 COLOR Voltige

Autor: Leandro Escamilla.

Equipo Decathlon Los Barrios. Si quieres conocer más acerca de nuestros productos puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.