Menú

Gafas para kitesurf

2
5/5

Si estas planteándote utilizar unas gafas de Sol para la práctica del kitesurf estas en el lugar correcto.

En este post intentare despejaros las dudas de porque utilizar unas gafas para la práctica del kitesurf y otros deportes acuáticos como el windsurf, el wingfoil, etc

54114826_2538780849529431_5586085111431954432_o
GAFAS+DE+SOL+DE+KITESURF+POLARIZADAS+KSF+900+Cat+3

Por qué utilizar gafas de kite

El uso de las gafas en los deportes de agua no es muy común pero si totalmente recomendable. La mayoría de deportistas encuentran los elementos de seguridad como chaleco, cascos y gafas elementos incómodos a la hora de la práctica deportiva pero es como todo, hay que acostumbrarse.

Si utilizamos gafas de Sol en nuestras sesiones de kitesurf tendremos protegidos nuestros ojos de las molestas salpicaduras que generamos con nuestra tabla al navegar, a no deslumbrarnos y estar a gusto mientras disfrutamos de nuestra sesión e incluso en el ocaso si el Sol esta muy bajo, de posibles golpes con nuestro material o material de otro deportista, de las partículas de arena y agua que el viento arrastra, pero sobre todo daría importancia a las largas exposiciones solares y radiaciones ultravioleta a la que estamos expuestos y a los  problemas visuales que pueden acarrearnos como visión borrosa, irritación y enrojecimiento de ojos, desgarro, pérdida temporal de la visión y, en algunos casos, hasta la ceguera. 

Kitesurf Tarifa Cata 1
Kitesurf Tarifa Cata 2

¿Que gafas de Kitesurf utilizar?

En  ese apartado os hablare desde mi experiencia y sobre un modelo en concreto, las gafas de Kitesurf Decathlon "Orao" específicas para este deporte y que son el modelo que yo utilizo:

Gafas de Decathlon para Kitesurf

Ventajas que le encuentro:

- Tienen una cinta para evitar que se caigan. Además esta cinta se puede apretar bastante para las sesiones más agresivas. He llegado a caer de cabeza y no he tenido ningún problema.

- Una apertura en el cristal permite que se ventilen de forma eficaz y natural con la entrada del viento evitando la condensación y la presencia de vaho.

- Las que yo uso son de categoría 4 (protección máxima de los ojos) a día de hoy cambiaría a este otro modelo categoría 3, ya que la anterior citada en determinadas ocasiones me resulta muy oscura.

Gafas de Sol Kitesurf Decathlon Categoría 3

- ¡Son polarizadas! por el precio que tienen es una estupenda noticia, evitando muchísimos reflejos en el cristal.

- ¡Flotan! gran ventaja ya que aunque traiga la cinta en caso de caída puedes encontrarla flotando.

- Tienen efecto perlante haciendo que el agua no se quede en los cristales, muy buena idea, eso sí, la sal se queda muy adherida, por lo que en determinadas ocasiones durante la navegada me veo obligado a meter la cabeza en el agua para recuperar la visión al 100%. Importantísimo endulzar después de cada navegada.

- Y por último, las puedes utilizar para otros deportes acuáticos como el windsurf y el wingfoil entre otros o en tu día a día, solo tienes que quitar la cinta anticaída y se convierten en unas gafas estupendas para tu rutina, eso sí, las de categoría 4 no están recomendadas para conducir.

Espero que os haya gustado y podáis encontrar útil mi experiencia sobre las gafas de kitesurf, ¡un accesorio más que recomendable!

Comentarios

Excelente explicación!! Muy pro. Gracias !!

Muchas gracias!!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.