¿Cómo elegir tu arnés de kitesurf?

Comentarios 0 34 -/-
FacebookEmail

El arnés de kitesurf: La unión entre tu cuerpo y la cometa

Cualquiera que sea tu modalidad de kitesurf, el arnés es un elemento fundamental para estar conectado a la cometa. 

La tracción de la cometa se deriva a tu cuerpo a través del arnés, por lo que se hace imprenscindible elegir un material apropiado a tu nivel de práctica y necesidades.

Arnés de Pantalón o Pernera
Arn+s+THERMO+Diamond+Head (1)

- EL ARNÉS DE PANTALÓN O PERNERAS:

Es el arnés que recomendamos para principiantes. 

El arnés se usa colocado como una prenda "interior" con correas. Proporciona un soporte compartido entre la pelvis y los muslos. Las correas que pasan por la entrepierna impiden que el arnés se suba hacia la parte superior y te lo claves en el abdomen y costillas, (algo que suele suceder bastante en los primeros largos al tener poco control de la cometa y llevarla muy arriba o al zenit). 

El soporte bajo que proporciona el arnés de piernas también ayuda a prevenir el dolor de espalda ofreciendo un centro de gravedad más bajo. Este tipo de arnés puede ser utilizado para largas distancias y velocidad en kitesurf. 


- EL ARNÉS DE CINTURA:

Es el recomendado para kitesurfistas intermedios y avanzados. 

El arnés de cinturón o arnés de espalda tiene un soporte más alto que el arnés de pantalón. 

Requiere una gran musculatura abdominal. 

Sin embargo, es importante asegurarse de que este arnés de kitesurf permanezca en su lugar sin pasar por debajo de los brazos. A diferencia de los arneses de pantalón, que distribuyen la tracción entre la pelvis y las piernas, los arneses de cinturón ofrecen una libertad extrema de movimiento de la pierna

Por lo tanto, se adapta perfectamente a la práctica del freestyle de kiteboarding. Si tienes un nivel intermedio pero ya llevas la cometa más baja y cerca del agua, si practicas freestyle (trucos desenganchados del arnés) o como si practicas surfkite, este arnés será la opción mas adecuada para ti por la libertad de movimientos que aporta.

Hay varios grados de refuerzo y rigidez, pero como unos zapatos lo ideal es probárselo y ver que el arnés se adapta a tus necesidades y te encuentras cómodo con el. 

Existen algunos modelos mas de arneses híbridos tipo: chaleco-arnés, pantalon largo-arnés, arnes de pantalón convertible a cintura... Pero las dos grandes categorías de arneses son las descritas anteriormente.

Aquí podrás acceder a los arneses que puedes encontrar en Decathlon:

Si tienes alguna duda, no dudes en contactarme, ¡estaré encantado de ayudarte!

: