Menú

¿Qué viento necesito para volar mi cometa?

0 76
-/5

Si tienes a la vista comprar una cometa enfocada para un niño y te surgen dudas sobre qué viento es el necesario para poder volarla de forma segura, en este artículo intentaremos dar solución a esas primeras dudas que surgen.

mfk 160 red blue[8387295, 8387294]cn_scene_003 (1 sur 1) - 000 --- Expires on 09-03-2021 (1)

En primer, lugar nos gustaría hacer una referencia sobre qué tipo de cometas podemos escoger enfocada a los más pequeños de la casa. Aunque es complicado segmentar un tipo de cometas ya que esto dependería de factores como construcción, tamaño, forma, etc. Vamos a dividir las cometas en función de:

• Cometas Estáticas: Cometas de 1 hilo o línea, son las más fáciles de volar. A partir de 3 años.
  • Cometas 3D: Cometas de 2 hilos, destaca por su construcción en forma de 3D y por tener un vuelo más suave y lento. A partir de 8 años.
  • Cometas Acrobáticas: Cometas de 2 o 4 líneas, diseñadas para hacer movimientos y figuras en el aire. A partir de 10-12 años.
  • Cometas de Tracción: Cometas de 2 o 4 líneas enfocadas para practicantes de deportes de arrastre (mountainboard, buggy, iniciación a Kitesurf, etc.). Dependiendo de su medida, a partir de 8 o 12 años, importante tener en cuenta la medida.

Lo más importante a la hora de volar una cometa es disponer de un viento adecuado y de una zona amplia y libre de obstáculos que impida su vuelo. Para medir el viento, en nuestra zona, normalmente lo hacemos en km/h. o en nudos.

Cometas estáticas:

Cometas 3D:

Cometas acrobáticas:

Cometas de Tracción:

Si tienes alguna duda sobre este tema puedes dejar tu comentario o acudir a tu tienda Decathlon más cercana, dónde estaremos encantados de atenderte y ofrecerte toda nuestra ayuda.

¡Gracias y buen viento!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.