Menú

Reglas básicas para iniciarte en el kitesurf

0 581
5/5

LO PRIMERO

Empieza a practicar primero con pequeñas cometas de tracción equipadas con barra, contra más horas de cometa en tierra, mejor para tu futura puesta en pie en el agua, menos frustración y más diversión, disponibles a partir de 7 años.

En Decathlon disponemos de un amplio catálogo e cometas que puedes ver aquí.

barra cometa de tracción
Cometa de tracción

REGLAS BÁSICAS A TENER EN CUENTA

• Siempre y sobre todo los primeros años, practicar en pareja o en grupos, en espacios abiertos lejos de arboledas, poster de luz, carreteras, edificios y personas. 
  • Nunca practiques kite en climas tormentosos, ya que son frecuentes las rachas de viento, pequeños tornados, cambios de fuerza del viento repentinos...
  • Siempre practicar con viento de mar, es más seguro porque en caso de caída nos acerca a la costa y el viento es más constante y menos racheado. En caso de hacerlo con viento de tierra, el viento debe ser lo más constante posible y siempre tener una embarcación contratada para que en caso de estar en apuros, puedan recogernos.
  • Es muy importante recibir clases de kitesurf antes de empezar, aunque es un deporte que a la vista pueda parecer sencillo, es un deporte extremo y el desconocimiento de las "reglas" puede ponernos en apuros.
  • Acudir a escuelas de kitesurf certificadas, en mi anterior publiación, "primeros pasos" podéis también encontrar información al respecto tanto de las escuelas como del material necesario.

Si tenéis cualquier duda, no dudéis en contactarme directamente. 

¡Nos vemos en el agua!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.