La ley de las 3 capas no pases frio en la montaña

0
5/5
En muchas ocasiones nos surgen dudas sobre las capas que tenemos ponernos cuando vamos a pasar el día a la nieve o a la montaña. En este post os vamos a explicar como equiparte para no pasar frío.


Es muy importante no ponerte 100 capas ya que de esta manera lo que consigues es sudar y coger frío.

Lo primero de todos es escoger la primera capa, es muy importante ya que es la que te va a mantener seco y te va a aportar transpirabilidad. Aquí podrás ver algunos modelos.


Primera capa camiseta térmica de esquí:

La prenda interior bl 900 x-warm tiene un corte slim, es una segunda piel con un corte ceñido que limita las rozaduras.

Este modelo lleva lana merina, que proporciona una excelente regulación de la temperatura con tiempo frío o cálido, aparte de evitar malos olores. También lleva fibras Dry Yarn que lo que hacen es acelerar el proceso de secado y de evacuación de la humedad.

Pasamos a la segunda capa donde lo que nos aportará será calor, puedes escoger un polar, una chaqueta con aislamiento de guata o un plumón. Cualquiera de estas tres las podrás usar, lo que buscamos es que nos mantenga el calor corporal.


La prenda fr900 esta compuesta de un 90% plumón y un 10% plumas para garantizar la máxima calidez , tiene un tejido de mesh 3D en la espalda para liberar al máximo los movimientos y tener una buena transpiración. La capucha está diseñada para poder ponerla bajo el casco.

Y por último la tercera capa, que nos aportará impermeabilidad y corta viento. Puedes escoger chaqueta impermeables de varios tipos de mas impermeable a menos dependiendo de la salida.


La prenda fr900 tiene una membrana de 15.000 mm con costuras estancas, corte amplio para una libertad de movimientos en la práctica y una cremallera de ventilación frontal por si en algún momento tienes calor poder ventilarte.

Estas tres capas serías suficientes para no tener frío, poder pasar un día en la nieve o en la montaña y disfrutar de la naturaleza.


Para más consejos no olvidéis seguir el deporte de esquí en nuestra Comunidad Decathlon.


Equipo Nieve Decathlon Badalona.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!