El mantenimiento en este tipo de máquinas es necesario para prolongar su vida útil y podamos usarla al máximo de su rendimiento. Algunos consejos básicos serían por ejemplo:
Apretar los tornillos y pernos una vez al mes.
Lubricar la cinta de correr después de 200 horas de uso.
Colocar una alfombra de suelo (tipo Domyos Training Mat) debajo de su cinta de correr.
LIMPIEZA DESPUÉS DE CADA USO:
Para tener nuestra cinta como el primer día es conveniente seguir estos consejos:
Primero apaga y desenchufa tu cinta.
Aplica una pequeña cantidad de limpiador suave universal a un paño 100% algodón. No rocíes el limpiador directamente sobre la cinta de correr o uses limpiadores a base de amoníaco o ácido.
Limpia la consola y las pantallas.
Elimina el polvo y las manchas de las rampas, montantes, reposapiés, marco y capó del motor. También limpia la plataforma a lo largo de la cinta de correr. No limpies debajo de la cinta de correr
CORREGUIR LA TENSIÓN DE LA BANDA DE CARRERA.
¿Cómo conseguimos devolver la tensión adecuada a nuestra cinta de correr?
La banda de carreras es una parte de desgaste que se estira con el tiempo. Detenga tan pronto como comience a deslizarse (sensación de patinaje, tirones de velocidad).
1 y 2. Gire los 2 tornillos de ajuste media vuelta en el sentido de las agujas del reloj (repita el procedimiento si es necesario pero tenga cuidado de no estirar la banda demasiado).
3. La cinta está tensada correctamente si puede elevar los bordes de 2 a 3 cm en cada lado.
Es uno de los mantenimientos más importantes que tenemos que realizar en nuestra cinta de correr. Cada 200 km es recomendable hacerlo y para ello en la pantalla aparecerá un aviso " GO SERVICE".
En este caso, para lubricar nuestra cinta haremos lo siguiente:
1 y 2. Dos aplicaciones son suficientes a la derecha e izquierda de la pista de carrera.
3. Después de rociar, deje correr su caminadora durante 5 minutos a 5 km / h.
Para que desaparezca el aviso tenemos que dejar pulsado el boton de stop y subir velocidad durante unos segundos.
CENTRADO DE LA BANDA DE RODADURA:
Con el uso podemos ver que nuestra banda se va hacia la derecha o hacia la izquierda, en este caso necesitamos centrar de nuevo la banda. En los modelos modernos veremos aparecer unos indicadores rojos en la zona de la banda de rodadura.
Es una operación sencilla en la cual tenemos que hacer lo siguiente:
Necesitaremos la llave allen que se incluye con todas nuestras cintas y localizar los tornillos de ajuste de ambos lados.
Encienda su cinta a baja velocidad (4Km / h).
Inserta la llave allen en el tornillo en el lado donde se desvía la banda de rodadura.
Girar en sentido horario 1/4 de vuelta (espera 30 segundos entre cada cuarto de giro) hasta que la cinta vuelva a la posición correcta.
Si deseas dejar tu comentario no dudes en hacerlo, y no olvides que puedes consultar nuestra web de servicio post venta donde puedes encontrar desde los manuales de todas nuestras cintas de correr DOMYOS hasta videos de como arreglarlas.
Hola tengo un cinta de correr modelo T540C y en la pantalla me sale un mensaje que pone seru ice que significa?
JOAQUIN HERNANDEZ
15 de marzo de 2022
Buenas tardes, ese mensaje aparece porque es necesario lubricar la cinta, sale cada 200km para recordarnos ese mantenimiento.Una vez lubricada la banda de la cinta tiene que encender la cinta, darle varias veces al botón de stop y luego presionar a la vez stop y subir inclinación.Un saludo
Edgar Mahidero
7 de marzo de 2022
No me desaparece el testigo plug de la pantalla
JOAQUIN HERNANDEZ
7 de marzo de 2022
Buenas tardes, que modelo exacto es?Un saludo
Josefina López
8 de febrero de 2022
Pone en la pantalla seru ice
JOAQUIN HERNANDEZ
8 de febrero de 2022
Buenas tardes, ese mensaje aparece porque es necesario lubricar la cinta, sale cada 200km para recordarnos ese mantenimiento.Una vez lubricada la banda de la cinta tiene que encender la cinta, darle varias veces al botón de stop y luego presionar a la vez stop y subir inclinación.Un saludo
Tus datos personales en la Comunidad de Contenidos de Decathlon España
Queremos que sepas cómo funciona
Nuestros compromisos
Tus datos personales no se ceden, no se venden
Tus datos personales, toda la información que nos confías, son sólo para DECATHLON. Estamos comprometidos en no ceder ni vender tus datos. Somos totalmente transparentes con todos los datos que te conciernen. Si en algún momento trabajamos con empresas que nos ayudan, tratan tus datos con nuestras indicaciones para prestar un servicio, dentro de un contrato que firman con nosotros.
Somos transparentes con todos los datos que te conciernen
Puedes encontrar en esta página todos los tratamientos relacionados con tus datos personales. Dónde, cuándo, cómo y por qué procesamos tus datos y también cuáles son tus derechos.
Nuestras comunicaciones son pertinentes
Entre usuarios apasionados por el deporte, nuestro objetivo es apoyarte en tu práctica, con nuestros productos, haciendo que vivas una experiencia única. Queremos que tus comunicaciones estén enfocadas a los deportes que practicas. Además, tus comunicaciones en la comunidad de contenidos serán recibidas por tí como usuario, si tú quieres.
Desde DECATHLON ESPAÑA S.A.U., conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, queremos que, como usuario de la Comunidad entiendas la Política de Privacidad y Protección de Datos que se aplicará en el tratamiento de los datos personales que como Usuario facilitas voluntariamente al acceder a la web o a la correspondiente aplicación móvil.
Como Usuario facilitas tus datos personales a través de formularios electrónicos de la Web, apartado de contactos o aplicación y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consintiendo expresamente que DECATHLON ESPAÑA S.A.U. pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos para los fines aquí expresados. SOMOS TRANSPARENTES CON TUS DATOS.
Sólo tratamos tus datos cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando tú lo solicites ejerciendo tu cancelación.
DECATHLON ESPAÑA S.A.U. manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y demás legislación aplicable.
Información sobre protección de datos
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. C/ Salvador de Madariaga s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid; CIF A-79935607; Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81. Contacto: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. Para pertenercer a la comunidad debes disponer de una cuenta Mydecathlon por lo que queremos que sepas que conservamos tus datos hasta el final de tu cuenta o 3 años después de tu último inicio de sesión.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Tus datos solo están destinados a nuestros equipos, que podrán ofrecerte un soporte adecuado. Además están destinados a nuestro equipo de márketing.
BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO
La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento de los usuarios a través de la aceptación de estas Condiciones. En caso de no facilitar los datos necesarios no será posible su adhesión a la Comunidad de deportistas Decathlon.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Finalidades principales
TUS DERECHOS
Gestionar tu participación en la Comunidad de Deportistas Decathlon.
Gestionar las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto puestos a tu disposición.
Gestionar tu denuncia a través del canal de denuncias habilitado.
Finalidades adicionales
Envío de información comercial con tu consentimiento.
Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando “ejercicio derechos protección de datos” o a través de la siguiente dirección electrónica: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
TRANSFERENCIAS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA
Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/)
Decathlon podría transferir los datos personales de los clientes a los proveedores responsables de la administración del servicio. Estos proveedores son las empresas ubicadas dentro de la Unión Europea.
ELABORACIÓN DE PERFILES O TOMA DE DECISIONES COMPLETAMENTE AUTOMATIZADA QUE PRODUCE EFECTOS LEGALES O TE AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE
Como parte de la gestión de marketing directo, podemos realizar perfiles o tomar decisiones, lo que se puede hacer de forma totalmente automática. Esto se hace solo después de tu consentimiento.
El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a Decathlon España.
Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios habilitados en la Página son de cumplimentación obligatoria, de modo que no cumplimentar alguno de ellos no podrá continuar con su envío.
La Compañía administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida. La Página utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para mejorar la seguridad. SSL es la tecnología estándar del sector que se utiliza para proteger y mantener la seguridad de las transmisiones de mensajes a través de Internet. Al acceder a sus cuentas o enviar información desde páginas de Internet seguras, el cifrado codificará sus datos en un formato ilegible para impedir que usuarios no autorizados accedan a este tipo de datos.
Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Compañía agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.
De todas formas, la Compañía en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.
Última actualización: 01-08-2018
Contactar un Deportista
Bienvenid@
Para participar en la Comunidad de deportistas necesitas estar registrado e iniciar sesión
Hola tengo un cinta de correr modelo T540C y en la pantalla me sale un mensaje que pone seru ice que significa?
Buenas tardes, ese mensaje aparece porque es necesario lubricar la cinta, sale cada 200km para recordarnos ese mantenimiento.Una vez lubricada la banda de la cinta tiene que encender la cinta, darle varias veces al botón de stop y luego presionar a la vez stop y subir inclinación.Un saludo
No me desaparece el testigo plug de la pantalla
Buenas tardes, que modelo exacto es?Un saludo
Pone en la pantalla seru ice
Buenas tardes, ese mensaje aparece porque es necesario lubricar la cinta, sale cada 200km para recordarnos ese mantenimiento.Una vez lubricada la banda de la cinta tiene que encender la cinta, darle varias veces al botón de stop y luego presionar a la vez stop y subir inclinación.Un saludo