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Cómo pisar y mover los brazos en marcha deportiva

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Puede parecer sencillo, pero conocer exactamente cómo llevar a cabo estos movimientos para poder aplicarlos durante nuestras salidas es vital para este deporte. Así desarrollaremos nuestra musculatura evitando lesionarnos.

A continuación te daremos las claves para empezar con esta práctica tan saludable. Te recomendamos que antes de aplicarlas durante la marcha, lo hagas en parado para que te salgan de forma fluida.


CÓMO PISAR.

Debemos tratar de obtener un mayor movimiento cuando pisemos y extendamos el pie en toda su longitud. 

La pisada se realiza en 3 etapas:

  1. Apoyo del talón. En plano y suavemente para amortiguar el impacto en el suelo, protegiendo así las articulaciones del pie y de la rodilla. 

  1. Extensión del pie. Cuando el talón esté en contacto con el suelo, extendemos completamente el pie. Debemos conseguir la sensación de que todas las articulaciones están trabajando a la vez y de forma fluida. 

Impulso con los dedos. Nuestro peso, y por tanto la gran mayoría del impulso de la pisada, debe recaer sobre todo en el dedo pulgar. Así conseguimos imprimir fuerza y velocidad a nuestra marcha.

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CÓMO MOVER LOS BRAZOS.

El movimiento de brazos aporta ritmo y dinamismo a la marcha. También distribuye el esfuerzo entre el tren superior y el tren inferior. 

Hay que tener en cuenta 3 fases:

  1. Brazos en ángulo de 90º. Con los hombros relajados, formamos un ángulo recto. Las manos deben estar cerradas sin ejercer mucha presión en los puños 

  1. Balanceo. Generamos este movimiento impulsando con los codos un brazo cada vez de adelante hacia atrás. Cuando el brazo va hacia atrás, la muñeca no debe quedar ni por encima ni por debajo de nuestra cadera. Cuando el brazo va hacia delante, la muñeca no debe sobrepasar la altura del esternón.

  1. Acompañamiento con hombros. Para imprimir un impulso mayor a los brazos, movemos los hombros intentando llevarlos lo más lejos posible hacia atrás.

Estas dos técnicas que acabamos de ver deben complementarse y coordinarse, es decir, moveremos los brazos al mismo tiempo con la pierna contraria. 

Descubre aquí toda la equipación que necesitas para disfrutar al máximo de la marcha deportiva.


Contenido elaborado junto a apasionados de la marcha deportiva de Decathlon. 

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