Menú

¿Qué es la marcha deportiva?

0 343
-/5

¡Comenzamos!

Lo primero que tenemos que saber antes de empezar a practicar este deporte es… ¿qué es exactamente la marcha deportiva?

Es una práctica que consiste en andar de forma voluntaria a un ritmo sostenido y acelerado (no es lo mismo que salir a caminar para ir a comprar el pan, ni tampoco acelerar el paso porque se nos escapa el autobús.) 

La marcha deportiva es un ejercicio fenomenal que nos ayudará a trabajar la resistencia porque además entran en juego factores como la respiración y el empleo de prácticamente todos los músculos del cuerpo.

Notaréis los beneficios físicos y mentales de este deporte muy pronto, porque se queman una gran cantidad de calorías y porque ¡qué bien sienta salir de casa para despejarse! La velocidad que se alcanza suele estar entre los 5 y 10km/h y la duración puede variar desde los 30 minutos hasta la hora y media, en función de los objetivos que os marquéis.

Si nunca antes habéis realizado otro tipo de ejercicio, estáis de suerte. Este es perfecto para aquellos que se inician en el deporte en general o para los que han sufrido una lesión y vuelven a la carga.

Captura de pantalla 2018-11-06 a las 9.42.31

¿Dónde y cuándo puedo practicar la marcha deportiva?

La respuesta os va a gustar: en cualquier parte y en cualquier momento.

La premisa de este deporte es que se puede practicar en cualquier superficie que no tenga desnivel, así que las calles (con precaución), los parques e incluso las cintas de correr de los gimnasios nos valen.

Podéis empezar con la marcha deportiva en cualquier estación del año, pero os recomendamos que ajustéis vuestra equipación en función de cuando empecéis. Si os apetece comenzar ahora, como hace más calor, os recomendamos elegir textiles transpirables como estos.

Si por el contrario queréis empezar a darle caña en invierno, debéis usar ropa térmica como esta.

Eso sí, tanto en temporada de frío como de calor, elegir el calzado adecuado es vital para el correcto desempeño de esta práctica y para evitar lesiones. Aquí podéis echarle un vistazo a nuestras recomendaciones.

Ahora os toca decidir si vais a empezar con la marcha deportiva solos o acompañados (y bien equipados) y salir a andar. Si tenéis cualquier duda, no dudéis en escribirnos.

¡Nos vemos en el exterior!

Contenido elaborado junto a apasionados de la marcha deportiva de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.