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Dos técnicas semi-avanzadas para usar los bastones de marcha nórdica

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Antes de nada queremos recordarte que en marcha nórdica los brazos juegan un papel muy importante porque con ellos ponemos en marcha el movimiento, mientras que las piernas lo continúan. Ten esto en cuenta a la hora de incluir las siguientes técnicas cuando practiques este deporte:


IMPULSO SIMULTÁNEO.

Esta técnica consiste en impulsarse con los dos bastones al mismo tiempo. Puedes emplearla tanto durante la subida de cuestas como en llano para poder concentrarte en el movimiento de tus brazos. 

Siempre nos impulsaremos con los bastones cuando adelantemos el mismo pie. Puedes ir cambiando el pie de impulso para no sobrecargar solo uno.


Este paso se realiza en 3 etapas: 

  1. Nos colocamos de pie con los pies en paralelo, los brazos extendidos y los bastones plantados hacia atrás. Nos impulsamos con los bastones y a continuación movemos un pie hacia delante. 

  1. Dejamos que los brazos continúen el recorrido hacia atrás. Hay que soltar los bastones, es decir, las dragoneras o cintas de los mismos, para evitar lesionarnos. Adelantamos el pie trasero para dar el segundo paso.

  1. Llevamos los bastones hacia delante para clavarlos a la vez en mitad de la zancada, adelantando a la vez el pie trasero para dar el tercer paso.

bastones_Mnordica

FRANQUEAR OBSTÁCULOS.

Para evitar y saltar los impedimentos que nos podemos encontrar en nuestra salida como por ejemplo rocas, charcos o socavones, nos ayudaremos de los bastones para realizar un salto controlado y así no variar el ritmo de la marcha. 

Como los saltos deben tener la suficiente altura para poder franquear el obstáculo, te recomendamos tomar un poco de carrerilla antes de realizarlos.


Esta técnica también la podemos dividir en 3 etapas:

  1. Clavamos los bastones justo delante del obstáculo, delante de nosotros, dejando una gran distancia y separándolos un poco más del ancho de nuestros hombros. 

  1. Nos impulsamos apoyándonos en las dragoneras. Continuamos el movimiento y saltamos, adelantando una pierna e impulsándonos sobre la pierna de atrás. Mantendremos siempre la palma de la mano mirando hacia el suelo. 

  1. Aterrizamos. Para amortiguar la caída flexionamos ligeramente las rodillas, plantando primero un pie y después el otro para poder continuar con el ritmo de la marcha. Llevaremos los hombros hacia adelante para poder asegurar esta continuidad y fluidez en el movimiento de los brazos.

bastones_mnordica2

Recuerda que si es tu primera vez intentando realizar estos movimientos, siempre es mejor que vayas acompañado de otro entusiasta de la marcha nórdica para que te pueda ayudar. 

No te desanimes si no te salen a la primera. ¡La práctica constante de estas técnicas es la única manera de llegar a perfeccionarlas!

Ahora que ya sabes un poco más para avanzar con la marcha nórdica, descubre aquí los bastones que necesitas para poner en práctica todo lo anterior. 

También puedes visitar nuestro amplio catálogo de marcha nórdica para que empieces a practicarla desde ya.


Contenido elaborado junto a apasionados de la marcha nórdica de Decathlon. 

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