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¿Conoces el nordic walking?

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Marcha nórdica: ¿quieres conocer este maravilloso deporte?

El Nordic Walking o también conocido como marcha nórdica nace en los países nórdicos, esta práctica aparece de la mano de dos estudiantes finlandeses que basaron su tesis doctoral en “caminar con bastones” desarrollando una técnica determinada y concreta.
Surgido de la necesidad que tenían, los practicantes del esquí de fondo en época estival, de mantenerse en forma trabajando los movimientos básicos de la técnica.

Se practica comúnmente en Finlandia, Austria, Alemania o los Estados Unidos, aunque actualmente su práctica se ha extendido a todo el mundo.
Consiste en caminar de una manera natural a la vez que empleamos unos bastones acompañando el balanceo instintivo de los brazos.
¡Aun que cueste de creer, es una técnica integral suave, que ejercita el 90% de los músculos del cuerpo!
A demás es una forma eficaz de optimizar la dinámica del paso, en función de la forma física de cada persona. El éxito está en ser una práctica al alcance de todos, independientemente de la edad y condición física.

¡Los límites los marcas tú!

Técnicas de Nordic Walking

Atento que viene lo mejor, es tan versátil que puedes practicarlo en condiciones muy diversas. Lo esencial y casi indispensable es adquirir unos bastones, a demás de ropa y calzado adecuados al terreno y condiciones climatológicas de la zona.
Es una práctica perfecta para potenciar el tren superior y favorecer el desarrollo de la capacidad coordinativa, que a muchos, como a mí, nos hace falta.
Sigue estos pasos para poder seguir una práctica correcta y segura:

  • Camina derecho, con la columna erguida de forma natural, sin forzar la postura.
  • Deja mover tus brazos relajadamente, la amplitud de movimiento es esencial, alarga los brazos tanto como puedas a la hora de estirarlos y contraerlos cuando se balancean para caminar.
  • Encuentra el ángulo correcto de los bastones, a la hora de clavar los bastones, el punto de apoyo debe coincidir con el centro de gravedad del cuerpo, es decir, el bastón de apoyo, que es el que marca el movimiento de impulso, no puede estar apoyado muy lejos del cuerpo y del centro de gravedad.
  • ¡No te pases con los pasos! La amplitud del paso no debe ser ni demasiado amplio ni demasiado corto, recuerda que la postura debe ser correcta y natural.

¿Cómo escoger tus bastones?

Práctica
Talla

Beneficios del Nordic Walking

  • Potenciarás cualidades tan importantes como la movilidad y flexibilidad, la fuerza, la resistencia y la coordinación.
  • Los bastones te permiten gastar más energía que solo caminando (entre un 22 y un 43% más!)
  • Las vibraciones de los bastones combaten la osteoporosis al fortalecer los huesos sin dañar las articulaciones.
  • Ayuda a controlar el peso aumentando el consumo de calorías y ofreciendo la carga más adecuada y saludable sobre las articulaciones.
  • Mejora el sistema cardiovascular y aumenta la resistencia cardiorrespiratoria.
  • Beneficia y ayuda a combatir las dolencias de espalda, cuello y hombros y previene enfermedades y lesiones.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Mejora el estado de ánimo, el bienestar y la calidad de vida.

Ya lo ves, todo son beneficios, ¿a qué estás esperando? Ven a buscar tus bastones y disfruta de la naturaleza con una práctica agradable y muy completa.

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Comentarios

Conocía el nombre de este deporte, pero no acababa de saber en qué consistía exactamente. Muchas gracias, un artículo muy completo, pronto pasaré por tienda a por mis bastones!


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